Video: polémica porque el actor que interpretó a Belgrano dijo "todes"

Ocurrió en el acto oficial por el Día de la Bandera, en Rosario. Legisladores del PRO repudiaron lo ocurrido.

Video: polémica porque el actor que interpretó a Belgrano dijo "todes"

Por: Mendoza Post

 "...Estoy conmovido, muy emocionado de que sean ustedes los argentinos, las argentinas, que haya prometido por esta bandera que es de todos, todas y todes", dijo el actor que interpretó a Manuel Belgrano en el acto oficial por el Día de la Bandera y generó malestar por hablar en lenguaje inclusivo.

Federico Angelini, diputado nacional por Santa Fe (Juntos por el Cambio) compartió el video en sus redes sociales y repudió lo ocurrido. "¿En serio le hicieron decir 'todes' a Belgrano? No era necesario distorsionar de esta manera una fecha tan sentida por todos los argentinos y argentinas", expresó.

Waldo Wolf, también diputado nacional santafesino, expresó en su cuenta de Twitter: "La esperanza moderada del oficialismo. Omar Perotti al lado de una caricatura de Manuel Belgrano que dice 'todes' en un acto sin gente presidido por un mandatario que está dividendo a su provincia y al país. #FelizDiaDeLaBandera Gobernador. Cuanta tristeza y desilusión".

Usuarios expresaron su descontento en las redes sociales y acusaron al kirchnerismo por la interpretación oficial de Belgrano.

El emotivo video de AFA por el Día de la Bandera

Aviones "Pampa II" sobrevolaron Mendoza para homenajear a la bandera


Esta nota habla de: