Aviones "Pampa II" sobrevolaron Mendoza para homenajear a la bandera

Participaron de los actos que realizó la Municipalidad de Las Heras.

Aviones "Pampa II" sobrevolaron Mendoza para homenajear a la bandera

Por: Mendoza Post

 El vuelo de cuatro aviones IA-63 Pampa II fue la atracción para muchos mendocinos durante la mañana de este sábado. ¿A qué se debió su presencia en el cielo de Mendoza? Formaron parte de los actos de la Municipalidad de Las Heras por el Día de la Bandera.

Los aviones sobrevolaron mientras el intendente Daniel Orozco ofició el izamiento de la bandera en su Día en la remodelada plazoleta Manuel Belgrano, acompañado por autoridades de la IV Brigada Aérea, la VIII Brigada de Montaña, Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional.

"El municipio concretó un breve acto sin público -debido a la pandemia- donde el intendente Daniel Orozco encabezó el izamiento de la bandera nacional y la provincial, acompañado por autoridades de la IV Brigada Aérea, la VIII Brigada de Montaña, Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza. El vuelo de los cuatro aviones IA-63 Pampa II, que cubrió de sur a norte y de norte a sur el cielo departamental, dio el broche final al homenaje belgraniano", informaron desde la comuna.

Así le rindieron homenaje a Belgrano.

"Se trató de un homenaje al General Manuel Belgrano en este año dedicado a su legado, a 250 años del natalicio (3 de junio) y 200 años de su paso a la inmortalidad que se conmemora hoy sábado 20. Los vecinos de la plazoleta participaron desde las puertas y balcones de sus hogares, con banderines en sus manos o banderas dispuestas en sus ventanas", agregaron.

El emotivo video de AFA por el Día de la Bandera

El evento duró pocos minutos y asistieron sólo el jefe de la IV Brigada Aérea, comandante Gonzalo Toloza, en calidad de anfitrión junto a Orozco-; el jefe de la VIII Brigada de Montaña, coronel Marcelo Tamer Yapur; por Gendarmería fue el comandante Rafael José Ortiz; y de la Policía de Mendoza estuvieron el comisario Rodolfo Algaba y el subcomisario Carlos Araujo, además del jefe de la Policía Distrital de Seguridad "Seis", comisario general Ernesto Julio Gómez.

Orozco y las autoridades izan la bandera. 

Entonaron el Himno Nacional Argentino, izaron las banderas, se convocó a dos vecinas históricas del barrio ubicado en el centro lasherino, Rosa Marta Bellina y Mirta Gladys Huerta, además de Dante Nicola, el placero de este espacio verde que tiene más de 50 años de vida. El descubrimiento de la placa en la pilastra donde se instaló el busto de Manuel Belgrano resultó emotivo para los presentes, ya que esa pieza escultórica llevaba mucho tiempo dañada y fue restaurada por expertos de la Municipalidad de Las Heras. 

Alumnos de la Antártida prometieron lealtad a la bandera

Esta nota habla de: