Nadal: "Los clientes del Jumbo pueden quedarse tranquilos"

La ministra de Salud afirmó que no necesariamente todos los clientes que hayan asistido al hipermercado se hayan contagiado porque se mantuvieron medidas de prevención.

Nadal: "Los clientes del Jumbo pueden quedarse tranquilos"

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Un empleado del Jumbo, sucursal Vista Pueblo, dio positivo en el test de coronavirus ayer y el local permanecerá cerrado con la posibilidad de extender la medida hasta mañana.

Al respecto, la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, aseguró que se realizará un nuevo sistema de testeo en este caso y afirmó que ya se han testeado a tres personas que trabajan en el Jumbo que han estado en contacto directo con el pescadero: "Se está analizando la cantidad empleados y cómo se va a hacer una evaluación".

La funcionaria llevó un mensaje de tranquilidad para los clientes que hayan asistido a ese supermercado y recordó que deben pasar 15 minutos con una persona con el virus para contagiarse y que en lugares como este se mantiene una distancia social que permite la prevención del contagio: "no necesariamente todas las personas que hayan ido a esta sucursal resulten contagiadas". También informó que la sucursal de Godoy Cruz no se cerrará.

La ministra afirmó que están evaluando la posibilidad de testear masivamente a todos los empleados.

Por el momento, el Ministerio descarta un testeo masivo de los empleados y dijo que se están esperando resultados de un testeo a 80 personas relacionadas a este caso y al empleado del poder judicial.

Ver también: Un empleado del Jumbo de Carrodilla tiene coronavirus y hay preocupación

Unos 100 empleados trabajan en esa sucursal que se encuentra en calle San Martín en el límite entre Carrodilla y Chacras. El pescadero de 37 años que dio positivo se encuentra internado en el hospital Español mientras que su pareja, cajera del mismo establecimiento, y su hijo se encuentran aislados en su casa sin síntomas.

El pescadero cumplía funciones de elaboración, reposición y, en ocasiones, venta al público. La pescadería se encuentra ubicada cerca de la verdulería y la carnicería pero todos los empleados comparten lugares comunes para desayunar, almorzar y merendar por lo que el riesgo de contagio es inminente.

La municipalidad desinfectó el local.

Desde el entorno del pescadero aseguran que no saben cómo se contagió y que llegó al hospital con un decaimiento general a insistir que le hicieran un hisopado, el resultado finalmente dio positivo ayer y quedó internado.

Esta mañana, la municipalidad de Luján de Cuyo realizó una exhaustiva desinfección en la sucursal (playa de estacionamiento del hipermercado, interiores y zonas lindantes a la propiedad) y aseguraron que es el gobierno provincial quien "tiene a cargo el seguimiento del caso y ya se han aplicado todos los protocolos y medidas preventivas correspondientes".

Ver también: Unos 100 empleados del Jumbo piden que les hagan el hisopado

Esta nota habla de: