Unos 100 empleados del Jumbo piden que les hagan el hisopado

En esa sucursal son cerca de un centenar los trabajadores que piden que les hagan el test por coronavirus. La pareja del pescadero positivo es cajera del centro comercial.

Unos 100 empleados del Jumbo piden que les hagan el hisopado

Por:Ana Paula Negri
Periodista

En las últimas horas trascendió que un trabajador del Jumbo de la sucursal Vista Pueblo dio positivo al test de coronavirus. Se trata de uno de los pescaderos que trabajan en el local, un hombre de 37 años que está en pareja con una de las cajeras del mismo establecimiento.

El pescadero se encuentra internado en el Hospital Español mientras que su pareja está aislada en su casa junto a su hijo, sin síntomas. Desde la empresa dispusieron que todos los empleados se quedaran en casa como medida preventiva por el día de hoy y están a la espera del protocolo que disponga el Ministerio de Salud.

Según pudo saber el Post, los empleados están "muy preocupados" porque comparten lugares comunes para desayunar, almorzar o merendar por lo que el trabajador enfermo estuvo en contacto con todos los empleados del local directa o indirectamente.

En este sentido, consideran y así lo han pedido, que lo óptimo sería que le hicieran un hisopado a todos los empleados, que serán alrededor de 100 personas, antes de poder abrir la sucursal que por estas horas ha sido desinfectada.

Ver también: Un empleado del Jumbo de Chacras tiene coronavirus y hay preocupación

En el área de pescadería trabajan dos personas y si bien el pescadero estaba encargado de la elaboración, en ocasiones también atendía al público o repone las góndolas en el salón. Además, la pescadería está al lado de la carnicería y la verdulería y los empleados de esas áreas suelen desayunar o almorzar juntos.

Incluso en las últimas horas, el director del hospital Español confirmó a medios locales que en ese nosocomio hay otra persona que tiene contacto estrecho con el pescadero que tiene síntomas compatibles con coronavirus y están esperando los resultados del hisopado.

Esta nota habla de: