Cerraron parte del Poder Judicial de Mendoza por un posible nexo con el caso 98

El tercer piso fue desalojado para una profunda desinfección. Un empleado de esa área reportó que su esposa estuvo en la cervecería Pirca, de Maipú, donde trabajaba una joven que dio positivo de coronavirus.

Cerraron parte del Poder Judicial de Mendoza por un posible nexo con el caso 98

Por: Mendoza Post

El tercer piso del Palacio de Justicia de Mendoza fue desalojado este jueves. Un empleado avisó que su esposa estuvo en la cervecería Pirca, de Luzuriaga, Maipú, lugar en el que una empleada de limpieza dio positivo de coronavirus.

Esta joven a la que le detectaron Covid-19 tiene 26 años y es quien participó en la fiesta de dos días junto al caso 98 y otras personas más, de las cuales ya hay varios contagiados.

La esposa del empleado judicial, que trabaja en el tercer piso, en el cual el ala Norte le pertenece a la Corte y el ala Sur al Ministerio Público Fiscal, estuvo en esta cervecería y por ello se activó el protocolo. Enviaron al mediodía a todos a sus casas, por la tarde no hubo actividades para poder realizar una desinfección profunda. 

Según indicaron desde la Procuración del Poder Justicial, se tomaron las siguientes medidas:

1. Se aisló al empleado cuya esposa dice haber estado en contacto con un posible caso de Coronavirus.

Ver: Tres nuevos contagios de coronavirus detectados en Mendoza

2. Se aplicó el protocolo correspondiente, derivándolo al Hospital El Carmen a fin de realizar el test correspondiente y así verificar si ha contraído o no la enfermedad.

3. Se suspendieron todas las actividades de las dependencias que funcionan en el 3er Piso del Palacio de Justicia hasta nuevo aviso.

4. Se procedió durante todo el día  a desinfectar todas las instalaciones que podrían ser foco de contagio en caso de ser positivo el empleado en cuestión. 

Ver: Treinta y cinco muertos y casi 2.000 nuevos contagios en la Argentina

Dependiendo del resultado del test, se tomarán todas las medidas conducentes al cuidado de la salud de todos aquellos que trabajan en el Poder Judicial.

Esta nota habla de: