Un nuevo paciente con coronavirus en Mendoza, relacionado al caso 98

Es pariente de la joven de 26 años que trabajaba en la cervecería de Maipú y que participó en una fiesta con el operario de la bodega de Maipú. Actualmente en la provincia hay 17 personas detectadas con Covid-19.

Un nuevo paciente con coronavirus en Mendoza, relacionado al caso 98

Por: Mendoza Post

Este miércoles en Mendoza detectaron un nuevo caso positivo de coronavirus. Según informó la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, se realizaron 75 tests siendo 74 negativos.

Desde la cartera que dirige la ministra Ana María Nadal, el nuevo paciente con Covid-19 es un hombre de 32 años, con nexo epidemiológico por contacto estrecho con el empleado de la bodega de Maipú, el denominado caso 98. Este nuevo infectado, se encuentra internado en el Hospital Lencinas.

El nexo al que hace referencia la información oficial, según pudo saber el POST, este hombre es pariente de la joven de 26 años que trabajaba en la cervecería Pirca, de Luzuriaga. Esta chica participó de una fiesta clandestina que duró dos días a la que también asistió el operario de la bodega Viejo Viñedo.

Debido a este nuevo caso, en la provincia se han registrado 110 infectados desde que comenzó la Pandemia. En detalle, son 3 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 60 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica.  

Por otro lado, es importante destacar que de estos 110 pacientes ya se recuperaron 84 mientras que 9 fallecieron.

Ver: Qué sí y qué no se puede hacer en Mendoza desde este jueves

Testeos

La Red de Laboratorios dio a conocer la cantidad de testeos IgG IgM que se realizaron a transportistas residentes en nuestra provincia. En total se han hicieorn 2.700 pruebas desde que comenzaron los controles:

- Puesto Uspallata: 586- Puesto Desaguadero: 1210- Puesto Le Parc: 340- Puesto Eloy Guerrero: 154- Puesto San Rafael: 410

Ver: Qué sí y qué no se puede hacer en Mendoza desde este jueves

Esta nota habla de: