Prohíben reuniones de amigos y las familias solo podrán juntarse fines de semana

La medida fue decidida a raíz del "caso 98". El anuncio se hará oficial en la tarde de este miércoles.

Prohíben reuniones de amigos y las familias solo podrán juntarse fines de semana

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza decidió suspender las reuniones entre amigos en viviendas particulares, solo podrán llevarse a cabo en bares. En cuanto a los encuentros familiares, solo estarán permitidos los fines de semana. La decisión se debe a los contagios de coronavirus ocasionados a partir del "caso 98".

El anuncio se hará este miércoles a las 18 en una conferencia en la cual también informarán sobre nuevas medidas sanitarias dispuestas. Aún no hay definiciones respecto a las compras y actividades de esparcimiento. El decreto estará listo esta noche.

El conocido como el  "caso 98" es el de un operario de una bodega de Maipú  que dio positivo en la noche del viernes pasado. Si bien aún no se confirma el modo en que se contagió, fue denunciado en la justicia penal porque hizo una fiesta con quince personas, cuando aún estaba prohibido. En el encuentro abundó el alcohol y no se respetó ningún tipo de medida sanitaria. Por este hecho, hasta el momento hay 10 personas con coronavirus y temen que haya circulación comunitaria.

Ver: Caso 98: arrancó en una fiesta loca y ahora todo puede volver atrás

En el barrio Gonzalez Galiño de Luzuriaga, donde está el foco del contagio, hicieron un amplio operativo de desinfección. 



Esta nota habla de: