"Hay que esperar 5 días para ver si hay transmisión comunitaria en Mendoza"

Lo dijo la ministra de Salud Ana María Nadal en el marco del operativo que se lleva a cabo en estas horas en Luzuriaga, Maipú.

"Hay que esperar 5 días para ver si hay transmisión comunitaria en Mendoza"

Por: Mendoza Post

En estas horas, hay un operativo en Luzuriaga, Maipú, por el "Caso 98" que devino en 10 contagiados. En ese contexto, Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza, estuvo en el lugar junto al intendente maipucino, Matías Stevanato.

Allí mismo, sostuvo: "Estamos empezando ahora a recorrer los domicilios donde se dieron los casos positivos. Lo que estamos haciendo hoy es ir domicilio por domicilio buscando a las personas, buscando casos asintomáticos, o con síntomas leves. Ello para evitar que haya más cantidad de casos de coronavirus".

A su vez, aseguró: "El éxito de que no tengamos transmisión es en conjunto con todo el gobierno. No es solo el Ministerio de Salud, sino todo el gobierno trabajando junto".

Stevanato en pleno operativo

De paso, Nadal anticipó: "Les vamos a pedir a todas las personas que cuiden todo lo logrado hasta acá". Y explicó: "Hay que esperar 5 días para ver si hay transmisión comunitaria en Mendoza".

Respecto de lo ocurrido, sobre la "fiesta loca", la ministra advirtió: "La verdad que me dio mucha impotencia, pero con el enojo no hacemos nada. Tenemos que volver a insistir, volver a avanzar".

Ver además:  Así desinfectan y testean el barrio que tuvo el rebrote en Maipú

Con relación a la posibilidad de volver a atrás con la "flexibilización", Nadal dijo: "Esta es una situación que está evaluando el gobernador. Las opciones van a intentar no afectar las opciones económicas de la provincia, sí hará las actividades sociales más restrictivas".

Al mismo respecto, Nadal dijo que "el gobernador evaluará asesorado en las decisiones".

Finalmente, aclaró: "No han llegado camioneros con síntomas, no es real la noticia".

Así desinfectan en Luzuriaga

Esta nota habla de: