Así desinfectan y testean el barrio que tuvo el rebrote en Maipú

Sanitarios, policías y empleados municipales se encuentran en el González Galiño de Luzuriaga para realizar tareas de prevención.

Así desinfectan y testean el barrio que tuvo el rebrote en Maipú

Por: Mendoza Post

El "Caso 98" hasta el momento devino en 10 contagiados y hay preocupación en Luzuriaga, Maipú, por la posibilidad de que existan más infectados y hasta de que pueda haber circulación comunitaria de coronavirus.

Por eso, desde el Ministerio de Salud en conjunto con la Municipalidad salieron a cercar el barrio de donde previenen los pacientes confirmados para desinfectarlo y realizar tareas preventivas. 

Las autoridades a cargo tomaban la temperatura casa por casa, preguntarán si tuvieron contacto con los diez positivos de la fiesta loca en donde habría empezado el rebrote. También están entregando kits de limpieza y repartirán lavandina.

Foto gentileza Matías Pascualetti

En el mismo operativo los agentes realizan testeos a personas con síntomas, se hará el PCR, para detectar la presencia del virus. A la vez, habrá testeos serológicos y pruebas rápidas para determinar si alguno de ellos fue portador de Covid-19.

Las autoridades trabajan en el barrio para prevenir.

Por su parte, Fernanda Lacoste, a cargo del Consejo Covid-19 de Maipú, indicó que hasta el momento "se cerró solamente por precaución la pizzería y la cevecería en donde trabajaban los infectados. Los demás comercios siguen abiertos". 

Ver: El Caso 98 arrancó en una fiesta loca de dos días y ahora todo puede volver atrás

Además, añadió que "está todo el equipo del municipio abocado a esta tarea y tenemos el apoyo de la Provincia para trabajar en conjunto y así tener mejores resultados".  

 El intendente de Maipú, Matías Stevanato, dijo al respecto: "El principal objetivo es llevar tranquilidad a los vecinos de Maipú. Los vecinos haciendo controles y nosotros repartiendo alcohol y lavandina".

A su vez, aclaró: "No se está aislando la zona, se está buscando un caso que pueda estar vinculado al caso 98".

Respecto de la posibilidad de volver atrás con la flexibilización, el mandatario comunal sostuvo: "Es una decisión que tiene que tomar el gobernador. Creo que tenemos que volver a esa etapa suspender las reuniones sociales por junio y parte de julio. El caso 98 surgió de juntadas de amigos que trajeron esto".

Finalmente, proclamó: "Quiero pedir a los mendocinos que no bajemos los brazos que la sigamos luchando, cuidémonos entre todos, seamos solidarios. Hay que tener responsabilidad". 

Por su parte, la ministra Ana María Nadal, que también estuvo en el lugar, dijo: "Estamos empezando ahora a recorrer los domicilios donde se dieron los casos positivos. Lo que estamos haciendo hoy es ir domicilio por domicilio buscando a las personas, buscando casos asintomáticos, o con síntomas leves. Ello para evitar que haya más cantidad de casos de coronavirus".

A su vez, aseguró: "El éxito de que no tengamos transmisión es en conjunto con todo el gobierno. No es solo el Ministerio de Salud, sino todo el gobierno trabajando junto".

De paso, Nadal anticipó: "Les vamos a pedir a todas las personas que cuiden todo lo logrado hasta acá". Y explicó: "Hay que esperar 5 días para ver si hay transmisión comunitaria en Mendoza".

Respecto de lo ocurrido, sobre la "fiesta loca", la ministra advirtió: "La verdad que me dio mucha impotencia, pero con el enojo no hacemos nada. Tenemos que volver a insistir, volver a avanzar".

Con relación a la posibilidad de volver a atrás con la "flexibilización", Nadal dijo: "Esta es una situación que está evaluando el gobernador. Las opciones van a intentar no afectar las opciones económicas de la provincia, sí hará las actividades sociales más restrictivas".

Al mismo respecto, Nadal dijo que "el gobernador evaluará asesorado en las decisiones".

El testeo en Luzuriaga

Esta nota habla de: