El editor de la revista Time destacó la gestión Argentina frente a la pandemia

"La respuesta fue sorprendentemente fuerte", aseguró Ian Bremmer sobre el país.

El editor de la revista Time destacó la gestión Argentina frente a la pandemia

Por: Mendoza Post

Ian Bremmer, editor de la revista Time, destacó la labor Argentina destacó la gestión argentina para administrar la crisis sanitaria en cuanto a la conducción política y por la respuesta económica, entre otros criterios cualitativos y cuantitativos, el país ingresó a un selecto grupo de 11 naciones, siendo además el único representante de la región.

De todas formas, aclaró en diálogo con C5N que "si hubiera hecho un top 5 o un top 10 de países, Argentina ni hubiera figurado". Sin embargo, dijo que estableció varias categorías para clasificar la capacidad de gestión y que una de ellas fue para los que "tuvieron su economía en dificultades". En ese grupo incluyó a la Argentina y a Grecia.

"Miremos cómo manejó el G-7 comparando las economías más grandes del mundo. Miremos los Estados más pequeños, que obviamente por tener menos población tuvieron una capacidad de respuesta más sencilla. Y después nos fijamos en los países que tienen un mayor desafío, a los que les costó más por tener su economía en dificultades", indicó el editor.

Ian Bremmer, editor de la revista Time.

En ese aspecto Bremmer dijo que "cada vez que hablábamos de Argentina hablábamos de default y de implosión de economía, de hiperinflación y del Fondo Monetario Internacional (FMI)", pero en pleno avance de la pandemia, "cuando hablamos de Argentina y el coronavirus, la respuesta fue sorprendentemente fuerte en numerosos frentes".

Ver: Durante la madrugada murieron 8 personas más por coronavirus en el país

Actualmente el país tiene 34.159 contagiados, 878 víctimas fatales y 10.174 personas recuperadas, lo que representa la menor mortalidad por habitante de la región. Esto último fue destacado junto a Taiwán, Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Alemania, Islandia, Emiratos Árabes Unidos y Grecia.

"Como resultado, sus números se ven mucho mejor que los de la mayoría de sus vecinos. Con la cooperación bipartidista de los gobernadores y de las figuras del Congreso, la respuesta del flamante Gobierno de Alberto Fernández a la gestión del coronavirus (que obtuvo la aprobación del 83% de los argentinos) ha dado lugar a un aumento de los índices de popularidad. Esa aprobación interna es fundamental, mientras se defiende de los inversores internacionales y atraviesa el noveno default del país", indicó Time. 

Rescataron la gestión de Alberto Fernández.

Ver: ¿En qué hospital están los infectados de coronavirus en Mendoza?

Esta nota habla de: