Productores rurales y vecinos del distrito santafesino de Avellaneda realizaron hoy una caravana desde la sede de la empresa Vicentin hasta los Tribunales de Reconquista para rechazar la intervención dispuesta por el presidente Alberto Fernández y la intención de expropiar la firma.
La movilización a bordo de autos, camionetas y tractores se dio bajo el lema "No a la intervención y expropiación de nuestras empresas" y con el objetivo de repudiar el "avasallamiento de la división de poderes".
El punto de partida de la protesta fue la sede de la firma cerealera y tuvo como destino final el edificio judicial de Reconquista, en donde tramita el expediente de la convocatoria de acreedores de la compañía.
Imagen de esta mañana en Santa Fe
La medida de fuerza coincide con la presentación que realizará esta jornada la empresa para rechazar la intervención dispuesta por el jefe de Estado.
Asimismo, las manifestantes anticiparon que el próximo sábado habrá un "banderazo" para reiterar la postura contraria a las decisiones adoptadas por el Gobierno sobre Vicentin.
La semana pasada, tras el anuncio del mandatario, el distrito santafesino de Avellaneda había sido el epicentro de las protestas en contra de la intervención de la firma.
#URGENTE Esto pasa ahora en Avellaneda, Santa Fe, contra Alberto por la expropiación de Vicentin. Si, ahora. Y los medios lo ocultan. No paran de llegar autos y tractores en caravana. Fuerza santafesinos. Estamos con ustedes %uD83D%uDCAA%uD83D%uDC4F%uD83D%uDC47 pic.twitter.com/qsIVAvvrAa
Algunos tractores se suman a la caravana y bocinazo que se realiza esta mañana en Reconquista y Avellaneda, en rechazo al proyecto de expropiación de Vicentín que anunció el presidente Alberto Fernández. pic.twitter.com/nG2GLljLYG
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
La Provincia ratificó un convenio con Nación Servicios para renovar los equipos de SUBE en los colectivos y habilitar pagos con tarjetas y billeteras digitales, con una comisión del 4,5% más IVA por cada viaje abonado.