Gobernador se hará un test para probar que no se vacunó - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 22 Feb 2021 7 días atrás

Ante los rumores de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y su familia se habían vacunado contra el covid-19, el mandatario provincial llegó a plantear que se haría un test para demostrar que no está inoculado contra el coronavirus.

La confusión surgió, en parte, porque su ministro de Seguridad, Marcelo Sain,  dijo este domingo 21 de febrero que Perotti "se vacunó recién la semana pasada, después de que teníamos garantizado que todo el sistema de salud se haya vacunado".

Tras la repercusión del caso, Sain aclaró que "fue un error". "En una entrevista en @NacionalAM870 que me hizo Eduardo Anguita, señalé que @omarperotti se había vacunado luego de la vacunación integral en el sistema de salud provincial. Eso es erróneo porque aún resta completar esa primera etapa. Creí que ya se había completado esa primera etapa de vacunación. Fue un error mío", tuiteó.

Marcelo Sain.

El funcionario santafesino acompañó la publicación con el comunicado del Gobierno de Santa Fe, luego de las versiones de que Perotti y su familia ya habían sido inmunizados en la ciudad de Rafaela, e incluso se manifestó en el documento que "están dispuestos a realizarse un test para determinar la verdad".

"Ni el gobernador de la provincia, ni su familia, han sido vacunados", indicó un comunicado difundido por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, tras las versiones que circularon.

También echaron al sobrino de Ginés, un "vacunado VIP"

En el texto se explica que Perotti entiende que "debe privilegiarse al personal involucrado en la lucha contra el Covid-19" a la hora de establecer un orden de vacunación. "Tanto el gobernador Omar Perotti como su familia están dispuestos a realizarse el test correspondiente que permita determinar fehacientemente la verdad: que ninguno de ellos fue vacunado", aclararon desde la gobernación.

"Incluso la madre del gobernador, a punto de cumplir 90 años, está dispuesta a asumir el riesgo de concurrir a un centro de salud para demostrar la absoluta falacia de las acusaciones contra la familia del gobernador. Pruebas concretas contra falsos rumores", aseveró el comunicado.

Uno por uno: los políticos que ya se vacunaron

Esta nota habla de: