Twitter fue una verdadera "red social" para una joven con cáncer

Se quedaba sin prepaga por una deuda que no podía afrontar y en horas juntó el dinero y todo el amor que se pueda necesitar para sobrevivir.

Twitter fue una verdadera "red social" para una joven con cáncer

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Entre los miles de tuits cargados de enojo de un lado y otro de la grieta, con memes agresivos, burlas de toda clase, declaraciones políticas y catársis, un reconocido tuitero rompió el ambiente y pidió ayuda: necesitamos que 1.000 personas pongan $66 para ayudar a Wanda, aclaró. El dinero se juntó en menos de 12 horas.

Wanda Franzi publicaba el telegrama que le envió la prepaga intimándola a pagar una deuda (francamente impagable) y avisándole que la desafiliarían del servicio médico.  El detalle es que Wanda tiene cáncer, y de ahí lo elevado de su deuda y lo desesperado de su situación. 

"12 años de ponerle el  cuerpo a la peor enfermedad. OSDE mandó el telegrama. Esto me mató", decía junto a la foto de la intimación. 

Ver también "Desde que empezó la cuarentena se hicieron 11 trasplantes en Mendoza"

Minutos después, el usuario @Mr_Bugman uno de los primeros argentinos en exprimir la red del pajarito y con más de 73 mil seguidores, invitó a depositarle a Wanda $66 "una empanada", aclaró. 

Y llovieron los depósitos. Por CBU, por Mercado Pago, algunos le depositaban mucho más, por si no se llegara a la suma que se necesitaba. La suma se consiguió muy rápido.

Todos le mandaron a Wanda mucho más que plata: le dieron fuerzas, energía, alegría, coraje, compañía, contención, ánimos... Todas las formas del amor a través de Twitter.

Para esto sirven las "redes sociales".

Mirá también: "Así se prestan remedios los trasplantados cando no consiguen"

Esta nota habla de: