Fotos y videos: así volvió el pádel en Mendoza - Mendoza Post
Miércoles 10 Jun 2020Miércoles, 10/06/20 atrás
porAndrés Figueroa
Periodista

Este miércoles por la tarde el pádel volvió de lleno en la provincia de Mendoza tras la nueva habilitación del Gobierno y la publicación del decreto que permite la práctica de deportes individuales.

La provincia, plaza importante de la disciplina en el país, tuvo una gran jornada con un buen porcentaje de ocupación de las canchas y el POST hizo una pequeña recorrida para conocer algunas de las medidas sanitarias que se implementaron y a las que los usuarios se tendrán que acostumbrar, al menos hasta nuevo aviso.

Aunque antipáticas, las normas son para prevenir cualquier tipo de contagio. Así, se vieron situaciones atípicas como la desinfección de las canchas entre turno y turno, la prohibición de esperar adentro del complejo para entrar y, quizá la menos popular, la imposibilidad de hacer el "tercer tiempo", es decir, a quedarse compartiendo alguna bebida después del partido. 

Mendoza: queda sin efecto salir por DNI y reabren los shoppings y gimnasios 

Pero lejos de estar reacios al protocolo, los aficionados respetaron las reglas y las ganas acumuladas de jugar fueron más importantes que los impedimentos.

Los protocolos sanitarios

En complejos que funcionan dentro de clubes, como el caso de IMPSA (fotos), algunas reglas son más estrictas y no sólo son supervisadas por inspectores municipales, sino que la comisión directiva regula que todo esté funcionando en regla. En esta institución, las canchas estaban llenas y según el concesionario del complejo, en el resto de Mendoza la situación era similar.

Alcohol en gel en la puerta de cada cancha.

Entre las medidas destacadas, en IMPSA hay una alfombra humedecida con amonio cuaternario para desinfectar el calzado al entrar y salir de las canchas; cada cancha tiene su dispenser de alcohol en gel y entre turno y turno se desinfecta los lugares de mayor contacto, tales como la red, las puertas y otras partes del court.

 Las personas que asisten tienen que llegar sobre la hora y los que están jugando deben irse cuando corresponde. En las instalaciones no puede haber concentración de personas mirando un partido y esperando un turno. En este club, además, pasan inspectores municipales de manera frecuente controlando las normativas.  

Desinfección en cada rincón del predio.

Mendoza: queda sin efecto salir por DNI y reabren los shoppings y gimnasios 

Una vez que finaliza el partido o el turno, pagás y te vas, sin tercer tiempo. Tampoco hay abrazos, ni choques de manos, ni saludos al término del juego. Eso sí, se vio mucho movimiento, mucha gente jugando, incluso también al tenis en una cancha que hay al lado de las de pádel.

Incluso con todas las medidas sanitarias, los amantes del deporte tienen mucho para celebrar.