La Iglesia reiteró la reapertura de las misas

La provincia flexibilizó muchas actividades, pero no las celebraciones religiosas.

La Iglesia reiteró la reapertura de las misas

Por: Mendoza Post

La Iglesia de Mendoza, a través del arzobispo Marcelo Colombo, reiteró el pedido al gobernador Rodolfo Suarez para que se autorice la celebración de las misas, bautismo y otros sacramentos en la provincia. La solicitud de la máxima autoridad de la religión católica en la provincia se sumó al petitorio que le realizó el obispo de San Rafael, Monseñor Eduardo Taussig.

La preocupación de los religiosos llega luego de que el ministro de Gobierno Víctor Ibañez anunciara la flexibilización de distintas actividades en la provincia, teniendo en cuenta la nueva fase de "distanciamiento social". Sin embargo, el funcionario no se refirió en ningún momento a avanzar sobre este tipo de celebraciones.

Ante esta situación, el arzobispo emitió un comunicado solicitando nuevamente que se tenga en cuenta la situación de los fieles: "Ante la ausencia de específicas referencias a nuestro pedido por parte del Ministro Ibañez... cuando anunció esta nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y la extendida autorización para reuniones familiares y de amigos, así como la apertura de gimnasios y nuevos rubros comerciales, consideramos necesario que el Gobernador solicite al Gobierno Nacional, en los términos del DNU 520, la correspondiente habilitación", asegura un escrito firmado por Colombo.

La Iglesia solicita volver a celebrar la misa.

"En razón de los numerosos creyentes mendocinos, no sólo católicos, es importante una pronta respuesta de las autoridades provinciales en relación con las celebraciones religiosas", señala el documento difundido por la Iglesia de Mendoza.

Ver: Nuevas reglas: 28 preguntas y respuestas para reuniones, gimnasios, shoppings y compras

Marcelo Colombo.

Ver: Tres departamentos comunicaron que pagarán aguinaldos en tiempo y forma

Esta nota habla de: