Posturas a favor de la estarización de Vicentin en las redes sociales

La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, le presentó la propuesta al presidente.

Posturas a favor de la estarización de Vicentin en las redes sociales

Por: Mendoza Post

Después del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la intervención de la empresa santafesina Vicentin, funcionarios públicos se pronunciaron a favor de esta decisión.

La senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti fue quien le llevó al presidente la propuesta. En declaraciones a Canal 9 anoche, la legisladora afirmó: "Estamos hablando del rescate de una empresa totalmente estratégica, pero también del rescate a los miles de trabajadores que dependen de esto. Para ser mejores como sociedad no sólo necesitamos un Estado más activo y más inteligente, sino también empresarios que sean responsables".

Ver también: Sagasti aseguró que expropiar Vicentin permitirá "un nuevo modelo agroalimentario"

"Me parece una decisión histórica y estratégica del Presidente de la Nación. Con esto nosotros estamos dando un paso adelante en todo lo que tiene que ver con lo alimentario en Argentina", continuó.

Alberto Fernández junto a Anabel Fernández Sagasti.

Esta mañana, en diálogo con Radio 10, aseguró: "Creo que Vicentín en manos de YPF AGRO nos va a permitir desarrollar un nuevo proyecto agroalimentario para nuestro país. Hemos empezado un camino para que el Estado cuide de otra manera también el bolsillo de los argentinos".

Ver también: ¿Cuántas empresas se estatizaron desde 2003 en Argentina?

En apoyo a la representante mendocina en el Congreso, el diputado provincial Lucas Ilardo, publicó: "Hay que ser "valiente" para estar del lado #Vicentin de la vida!! Solo si te gusta pedir miles d millones $$ que no podes pagar y te gusta presentarte en convocatoria y dejar en la calle a miles d trabajadores y productores. ¿A qué me hace acordar? Aaaa... ¿No me digas que les pago la campaña?".

La ex senadora provincial Patricia Fadel, entre otros dirigentes del PJ apoyaron la medida.

Uno de los primeros en expresarse en su cuenta de Twitter, fue el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti: "Vamos a acompañar a Gabriel Delgado, designado como interventor de Vicentin por el presidente de la Nación, en esta tarea que se le ha encomendado".

Perotti siempre manifestó su preocupación por los puestos laborales que dependen de este grupo. Además, señaló que hay que resguardar al esquema de productores que necesitan cobrar y también a acopiadores. También resaltó que la unión de Vicentin con YPF va a potenciar a la provincia, "es lo que más queremos", concluyó Perotti.

El embajador de la Argentina en España, Raúl Alfonsín, también estuvo de acuerdo con la medida: "Celebro la idea del Presidente de darle al Estado la oportunidad de contar con una empresa testigo en el mercado de granos y de cambios. Es una decisión no solo económica, sino también políticamente estratégica".

Esta nota habla de: