En La Pampa dicen que Portezuelo "está viciado legalmente" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 8 Jun 2020Lunes, 08/06/20 atrás

Desde la provincia de La Pampa, sus más altas autoridades, insisten en cuestionar los más diversos aspectos de la mega obra Portezuelo del Viento, la represa que busca construir, desde finales de los años 60, Mendoza.

Ahora el vicegobernador pampeano, Mariano Fernández, se refirió "al fuerte respaldo que dio el presidente Alberto Fernández al reclamo de La Pampa", según cita el sitio El Diario de La Pampa y lanzó:  "La obra de Portezuelo está viciada legalmente". 

Todos los datos, para que conozcas más sobre Portezuelo del Viento 

El vice además hizo hincapié en la "inseguridad jurídica" que tiene la proyectada represa hidroeléctrica.

"Portezuelo del Viento tiene vicios de legalidad, y ni siquiera tiene seguridad jurídica. Esto es gravísimo para una obra de esta magnitud", explicó el número dos del Gobierno pampeano.

Mariano Fernández, vicegobernador de La Pampa.

Y agregó que "con las palabras del presidente de la Nación queda claro que el tema debe resolverse legalmente en el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), con decisión unánime, no con decisiones unilaterales como las que quiere tomar Mendoza".

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández dijo en una vista a La Pampa, que antes de seguir avanzando con la represa, buscará el consenso de todas las provincias que integran el COIRCO.