Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 28 de junio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 4 Jun 2020Jueves, 04/06/20 atrás

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves por la noche que "los resultados siguen siendo buenos" en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus, al hablar desde la Quinta de Olivos, donde anunciará la extensión del aislamiento obligatorio. El mandatario extendió la cuarentena hasta el 28 de junio, pero habrá más flexibilizaciones en provincias o ciudades en los que el virus no circula comunitariamente o ha sido controlado.

"Nosotros seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo comparados con la región siguen siendo alentadores. Esto es producto del esfuerzo de todos los argentinos", fueron las primeras palabras del primer mandatario, quien detallará las restricciones o el retorno a las actividades que variarán de acuerdo a la región del país y el número de casos positivos, entre otros datos que se registren en la zona.

"Vamos a dar un paso más pero tenemos que entender que no superamos el problema", dijo Fernández. La fase de "nueva normalidad" incluye a aquellos lugares del territorio nacional que no registraron nuevos casos de coronavirus.

El mandatario indicó que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew. En tanto que el resto del país implementará un "distanciamiento preventivo", con pocos o nulos casos de coronavirus. 

Ver: Mendoza no sale aún de la cuarentena

Fernández también agradeció a "todos los gobernadores" que están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.


Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos). 

Ver: Cuarto día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza