Mendoza no sale aún de la cuarentena

Cuando el presidente Fernández firme el DNU y se conozcan los detalles, el gobernador Rodolfo Suarez podrá determinar qué otras actividades se sumarán a la flexibilización.

Mendoza no sale aún de la cuarentena

Por: Mendoza Post

Mendoza decidirá cómo es la próxima fase cuando el presidente Alberto Fernández publique el Decreto de Necesidad y Urgencia. El Presidente anunció este jueves por la noche la extensión de la cuarentena hasta el 28 junio, es decir tres semanas más. Pero aclaró que no es lo mismo lo que sucede en el AMBA, donde hay circulación comunitaria, y el resto del país, excepto Chaco, donde el coronavirus está controlado y no circula entre la población.

En este grupo está nuestra provincia que entrará en la fase de "distanciamiento preventivo". Esto significa que ingresamos a una normalidad moderada de gestión del riesgo. Por lo tanto, se podrán continuar realizando las mismas actividades recreativas y comerciales habilitadas hasta ahora pero se sumarían otras en las próximas semanas. 

En ese sentido, es que el gobernador Rodolfo Suarez esperará conocer la letra chica del DNU que publicará Nación sobre nuevas autorizaciones. 

Ver: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 28 de junio

Luego, el mandatario provincial decidirá si abre o no otras actividades y los protocolos para las mismas.

Ver: Cuarto día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Esta nota habla de: