Quemaron a un perro con agua hirviendo en San Martín

Suponen que fue un vecino para alejar al can. El animal sobrevivió pese a las heridas.

Quemaron a un perro con agua hirviendo en San Martín

Por: Mendoza Post

 Un perro de mediana edad apareció con quemaduras de segundo grado, luego de ser atacado por algún vecino con agua hirviendo. El triste episodio ocurrió el domingo pasado en el barrio Jardín, de San Martín, e inmediatamente generó indignación en los residentes de la barriada.

Ringo, de 6 años, llegó a su casa "mojado". Su dueño, Ignacio Parigi, no percibió nada extraño hasta varios minutos después, que comenzaron a aparecer las heridas por quemadura, según reflejó Diario Uno. En su propio Facebook, Nacho Parigi realizó su descargo y pidió más tolerancia y respeto con la vida de los animales. Además compartió las fotos de Ringo con las curaciones.

"Quiero hacerle llegar este mensaje al vecino/a del barrio Jardín que lo que hizo fue muy feo. Si el perro te molesta, te mea o te caga el jardín, hay otras formas de echarlo, no echandole AGUA HIRVIENDO. No le deseo la muerte a nadie pero al que hizo esto le deseo una muerte muy dolorosa por hijo de mil puta y quiero que sepas también que si me entero quién sos te quemo vivo/a! Eso no se le hace a un animalito" escribió en la red social.

Ringo sufrió quemaduras de segundo grado y sus heridas evolucionan bien.

Ver también: Los cachorros que iban a ser enterrados vivos se están recuperando en San Rafael 

El can sobrevivió al ataque pero sufrió quemaduras de segundo grado. Actualmente evoluciona de manera favorable con controles veterinarios cada dos días.

En Argentina hay una ley (la 14.346) que reprime a las personas que maltraten o realicen actos de crueldad con animales, con castigos de prisión efectiva que van desde  los 15 días a un año.

Ringo fue brutalmente atacado por un ser humano sin escrúpulos.

Pensaron que era un perro, era una especie en extinción y murió en el traslado

Esta nota habla de: