Los cachorros que iban a ser enterrados vivos se están recuperando en San Rafael

"Nos dijeron que no querían más perros", dijo una de las proteccionistas que los salvó.

Los cachorros que iban a ser enterrados vivos se están recuperando en San Rafael

Por: Mendoza Post

La semana pasada un caso de extrema crueldad estaba ocurriendo en San Rafael, pero logró ser interrumpido por una chica que logró filmarlos y amenazarlos con denunciarlos. Se trató de una pareja de ancianos estaba enterrando vivos a un grupo de cachorros en un descampado en el norte de la ciudad.

La joven se comunicó con un grupo de proteccionistas que vivían cerca de la zona y minutos después lograron dar con los violentos. Una vez que esto ocurrió radicaron la denuncia y hoy ya se puede decir que los animales fueron "rescatados".

Según informó el Diario San Rafael, Sandra Carrieri, vinculada a este tipo de casos contó que los abuelos le dieron una insólita explicación cuando los encontraron: "Nos dijeron que no se querían llenar de perros. Sabemos que la solución es otra, porque nosotros apuntamos a la castración. Lo importante fue que entendieron que a los cachorritos no hay que regalarlos, sino darlos en adopción responsable".

El momento en que intentaban enterrar a los perros.

Del mismo modo, indicó a FM La Voz que por ahora "los cachorritos aún están en esa casa, porque tienen muy poquitos días de vida. Creo que entendieron, porque les han mejorado la situación, están bajo techo, con un colchón. Les estamos haciendo el seguimiento y además vamos a ir todas las semanas".

Por otro lado, la proteccionista se refirió a cómo están subsistiendo para ayudar a los animales: "Estamos vendiendo barbijos y la plata que recaudamos, la utilizamos para esterilizar a perritas callejeras. El valor del barbijo es de 150 pesos, se puede lavar y tiene muy lindos diseños. Nos encuentran en Facebook como ?Sociedad Protectora de Animales y Plantas San Rafael'".

Ver: Se incendió una casa en San Martín y las pérdidas fueron totales

Esta nota habla de: