Pensaron que era un perro, era una especie en extinción y murió en el traslado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 31 May 2020Domingo, 31/05/20 atrás

 Un aguará guazú fue encontrado por la policía en las calles de la zona noroeste de Rosario. Cuando era trasladado por una camioneta de Defensa Civil al  Instituto Municipal de Salud Animal, murió por las heridas que tenía.

Este animal, conocido también como lobo de crin o lobo de los esteros, es un cánido de gran tamaño que fue declarado como especie protegida. Ya que la caza indiscriminada lo ubicó en vías de extinción. Se contabilizaron 660 especímenes en tierra argentina.

Según especialistas, la especie de aguará guazú se encuentra en vías de extinción por cacería clandestina, atropellamiento, modificación del hábitat, y contagio de enfermedades por perros domésticos.

Según fuentes policiales, los efectivos divisaron lo que en principio creyeron que era un perro de gran tamaño. Lo encontraron en Juan José Paso y Sabín, en la zona noroeste de Rosario. Notaron que estaba herido y lo persiguieron, hasta que lograron acorralarlo y atraparlo en Almafuerte al 1600, con ayuda de personal del COEM.

Al divisarlo, primero creyeron que se trataba de un perro de gran tamaño, pero al acercarse se dieron cuenta de que era un ejemplar de esta especie silvestre. Los policías rosarinos lo estaban trasladando pero el animal falleció en el camino.