Nación y Mendoza armarán el protocolo para controlar a los camiones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 4 Jun 2020Jueves, 04/06/20 atrás

 El Gobernador, Rodolfo Suarez, participó de la videoconferencia de los gobernadores con el Presidente, Alberto Fernández, donde dialogaron sobre los avances del COVID-19 en el país y las nuevas medidas a tomar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la reunión acordaron controles para el transporte de cargas en Desaguadero y Uspallata, y cinco puestos que se irán sumando de forma progresiva, elegidos estratégicamente en distintos lugares de la provincia:

Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

Espacio UGACOOP, Silvio Tricherri y Ruta 188 General Alvear.

Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Buffano, Tirasso 1030 Parque Norte, San Rafael.

Sede de Vialidad, Ruta Nacional 40 y Ruta 88, km 3226, Costado Oeste, Tupungato.

Estación Eloy Guerrero Ruta 7 km 986, San Martín.

Todos los lugares de control (los siete) funcionarán de 10 a 18. Allí los camioneros mendocinos deberán realizarse los testeos al llegar de viaje o antes de iniciarlo. Se les entregará un certificado con el que podrán circular y que tendrá una validez de 20 días, lo que significa que durante ese periodo si ingresa o egresa de la provincia, sólo se le tomará la fiebre y completará la declaración jurada de salud.

Vale aclarar que tanto los transportistas foráneos podrán pernoctar en los lugares habilitados para ese fin. Estos son: Estación de Servicio Eloy Guerrero (YPF), Ruta Nacional 7 Km 986 de San Martín; Estación de Servicio Axion Energy, Ruta 7 Km 1022 de Maipú, y Estación de Servicio Red Mercosur YPF, Ruta 7 Km 3274 de Luján.

Además, si por razones climáticas se cerrará el Paso Internacional Cristo Redentor, se habilitarán los siguientes espacios: Puerto Seco ubicado en calle Independencia al 701 de Godoy Cruz; ACI Uspallata, Ruta 7 de Las Heras, y Playa Luján, Ruta 7 ingreso a la Destilería.

El Gobernador detalló que entre los principales puntos de la reunión "le plantee al Presidente la situación epidemiológica de nuestra Provincia, la cantidad de casos y las personas que ya tienen el alta. También conversamos sobre la economía y se interesó en conocer el protocolo que tenemos vigente en bares, restaurantes y cafés. Le informé cómo funciona el sistema y cómo estamos testeando".

El gobernador durante la reunión con Casa Rosada.

"Además conversamos sobre el protocolo y los controles a los camioneros, siendo Mendoza una provincia neurálgica en el corredor bioceánico, ya que recibimos transporte de carga de Brasil, Chile y Argentina. Le comenté cómo afectan al proceso las inclemencias climáticas y se comprometió junto al ministro del Interior, para que la Nación coloque una posta sanitaria en Uspallata y así tener una mayor cubertura en la zona. De esta manera, trabajaremos juntos en la logística", agregó el mandatario.

Ver: Moyano acusó "maltrato" a camioneros en Mendoza ante el ministro del Interior

Los camioneros protestaron por el protocolo de control impuesto.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo provincial destacó: "Seguiremos trabajando juntos para cuidar a los camioneros y a toda la población. Próximamente haremos una videollamada con todas las provincias que tienen pasos fronterizos, coordinada por el Ministerio de Transporte de la nación para unificar criterios".

Ver: Concentran a camioneros en lugares fijos alta montaña para que pasen la noche