Junín lanzó un protocolo para estaciones de servicio

El Municipio intenta evitar la propagación del virus en el departamento.

Junín lanzó un protocolo para estaciones de servicio

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de Junín, a través de su Jefatura de Defensa Civil, en el marco de la pandemia de coronavirus, elaboró un protocolo sanitario para estaciones de servicio, que comenzará a ser notificado en las próximas horas por la Jefatura de Inspección de Industria y Comercio.

"El objetivo es proteger la salud pública y reducir las chances de circulación y contagio del virus. Serán las estaciones de servicios quienes deban garantizar las condiciones de higiene y seguridad", expresó Héctor Ruiz, Intendente de Junín.

Si bien se solicita el cumplimiento de las medidas de higiene ya conocidas por todos, también se pide entre otras cosas el uso de guantes para el personal de playa y el minimercado, que el conductor no descienda del auto (salvo que tenga GNC), que el bombero acompañe hasta la puerta del baño y lo cierre luego de ser usado, incentivar el pago a través de medios electrónicos, entre otros.

Extreman las medidas de seguridad en el Este.

El protocolo:

-Los clientes deberán concurrir al establecimiento según su terminación de DNI, en las condiciones expuestas en las disposiciones generales.

-Uso obligatorio de barbijo o tapa boca, tanto para el empleado como para el cliente.

-Distanciamiento social.

-Higiene de la tos (toser o estornudar en el pliegue del codo).

-Uso indispensable de guantes, tanto para el personal de playa y del minimercado, durante toda la jornada laboral. Los guantes también son transmisores de la enfermedad ya que entran en contacto con superficies, dinero, tarjetas de crédito, etc., por lo que es importante no llevarse las manos a la cara con los guantes puestos, ni manipular alimentos.

Ver: Los ocho niños internados en el Notti dieron negativo de coronavirus

-Realizar asidua limpieza con una solución especialmente preparada (diluyendo 10 % de lavandina en 1 litro de agua) en los sectores más concurridos de la estación, especialmente en el minimercado y baños. Repasar pisos y canillas.

Empleados y clientes deberán utilizar alcohol en gel. Se recomienda limpiar mesas, demás superficies y materiales de trabajo (biromes, bandejas, barandas, celulares, puertas, baños, vestuarios, mostradores y terminales de pago de tarjetas).

-El cliente debe permanecer en el vehículo al momento de la carga de combustible líquido (en el caso de GNC, deben descender todos los ocupantes) y la llave del mismo será depositada en una bandeja, evitando el contacto entre personas. Después de cada carga, los empleados deberán higienizarse las manos con alcohol en gel.

El uso de guantes será obligatorio.

-Se recomienda incentivar el uso de medios de pago electrónicos (tarjetas), porque permiten sostener la distancia entre personas.

-El personal de limpieza deberá contar con todos los elementos de seguridad necesarios para controlar y minimizar la exposición al virus (respiratoria y de manos).

Ver: Gremios de Mendoza rechazaron el proyecto de horario corrido 

-Se deberá tomar la temperatura a todos los clientes.

-En caso de que un cliente quiera ir al baño, el personal de la estación deberá acompañarlo y abrirle y cerrarle la puerta. El mismo debe ser higienizado luego esta situación.

Esta nota habla de: