El dólar blue bajó cuatro pesos y cotiza a $124

La divisa norteamericana cerró este lunes a 128 pesos en el mercado informal.

El dólar blue bajó cuatro pesos y cotiza a $124

Por: Mendoza Post

 El dólar blue operaba esta tarde con un retroceso de 4 pesos, para ofrecerse a 124 pesos, mientras que las cotizaciones ligadas a la actividad bursátil también cotizaban a la baja.

Los tipos de cambios bursátiles operaban con bajas cercanas al 2%: el MEP cotizaba a 106 pesos, y el contado con liquidación a 112. Por su parte, el precio promedio del dólar se mantenía estable en los bancos de la city porteña, en los 70,72 pesos para la venta, mientras que el Banco Central volvía a convalidad la suba por goteo en el mercado mayorista. El dólar solidario, que contempla el impuesto País del 30%, se ubicaba en los 91,94 pesos.

En cuanto al segmento mayorista, al iniciar la jornada de operaciones el Banco Central subió su postura de venta a 68,72 pesos, unos nueve centavos más respecto del cierre de la jornada previa. La autoridad monetaria viene impulsando una suba promedio del 0,13% diario para el tipo de cambio mayorista desde que se inició la cuarentena, el 20 de marzo pasado.

Ver: El Gobierno oficializó la prórroga del plazo para renegociar la deuda

Por otro lado, el organismo anunció al mercado que este martes ofrece Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días por un monto indicativo de colocación de 98.000 millones de pesos, con una tasa mínima de 38%.

Ver: Shoppings de Mendoza juran que ya no tienen margen para seguir cerrados

Esta nota habla de: