Shoppings de Mendoza juran que ya no tienen margen para seguir cerrados

Los nuevos casos de coronavirus llevaron al Gobierno local a frenar los planes de apertura en centros comerciales. InfoMendoza habló con dueños de locales de diferentes shoppings. Un panorama complicado.

Shoppings de Mendoza juran que ya no tienen margen para seguir cerrados

Por:InfoMendoza

El anuncio del gobernador Rodolfo Suárez para arrancar la semana cayó como un balde de agua fría a comerciantes de shoppings mendocinos, quienes esperaban -por el contrario- que el Gobierno los autorizara a abrir sus puertas. Así, la decisión oficial de no aprobar nuevas actividades a raíz de la detección de once casos positivos de coronavirus durante el fin de semana, pone en riesgo a muchos emprendimientos que se desarrollan en los centros comerciales mendocinos.

Si bien en el anuncio de que no habrá más flexibilizaciones (aunque se mantendrán las actividades exceptuadas hasta el momento) no se especificó hasta cuándo; las ilusiones de los comerciantes de La Barraca, Palmares o el Mendoza Plaza Shopping se desvanecieron y advierten que están en una situación de "desventaja" e "injusta" respecto al resto de los comerciantes de la Provincia.

La semana pasada se confirmó por parte del Gobierno Nacional la autorización a la Provincia para la reapertura de estos establecimientos, y dejó a criterio del gobierno local avanzar o no con esta medida, como así también la definición de los protocolos para que se reanuden las actividades.

Con esto, los comerciantes esperaban tener novedades al respecto esta semana, para lo cual ya estaban informados de los protocolos sanitarios que se habían presentado al Gobierno y lo que éste exigía. Pero, el desenlace de los hechos de los últimos días llevó al gobierno de Suárez a tomar una medida en sentido contrario, aunque mantiene las autorizaciones para las actividades comerciales en general, la apertura de bares, restaurantes y cafés, y las reuniones familiares.

Por eso, propietarios de tiendas de distintos rubros apostadas en estos centros comerciales advierten que se encuentran relegados y aseguran que pueden garantizar, al igual que los otros comercios, supermercados y bares, las medidas de distanciamiento social y sanitarias que se les exigen a todos, en general.

"Los de los mall estamos más complicados que cualquier comerciante", es el reclamo común que se escucha.

InfoMendoza dialogó con algunos de ellos para conocer la situación por la que están atravesando y las expectativas que tienen ante el nuevo panorama. En general, coinciden sobre una situación crítica, que los deja al borde de tener que cerrar las puertas.

Hacé clic acá para saber qué dijeron