Neuquén quiere un vuelo entre Chapelco y Mendoza para el invierno

Solo resta que el ministerio de Salud de la Nación apruebe el protocolo presentado por la provincia patagónica para varios rubros.

Neuquén quiere un vuelo entre Chapelco y Mendoza para el invierno

Por: Mendoza Post

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, planea un vuelo entre Mendoza y Chapelco para la temporada invernal, siempre y cuando se conozca el protocolo correspondiente en medio de la pandemia de coronavirus.

"Estamos esperanzados de poder tener una temporada invernal, no será como estamos acostumbrados, con 60-70 por ciento, pero vamos a poder ver el movimiento que genera la actividad turística", indicó la funcionaria en la radio local FM de la Montaña.

Además, marcó que el optimismo es mayor al que había al comienzo del aislamiento ."Al principio se vislumbraba una temporada desde septiembre. No se imaginaba una temporada de nieve. Hoy lo estamos viendo con más expectativas", sostuvo.

El aeropuerto de Chapelco podría recibir visitas de mendocinos.

En cuanto al protocolo, Neuquén ya presentó las medidas para las áreas de hotelería, gastronomía, agencias de viajes, de información turística, de estaciones de servicio, de centros de esquí, y guías de pesca. También se evalúa el turismo de reuniones y golf. Solo resta el visto bueno del ministerio de Salud de la Nación.

Si logran los permisos y se iniciará la capacitación a todos los empleados que están en la actividad turística, que son unas 14 mil personas. Desde el sector, indican que estos protocolos posicionan a Neuquén "como destino seguro".

En Mendoza se confirmaron ocho casos entre los 16 internados, de los cuales siete están relacionados a un camionero sobre el que hubo sospechas desde la semana pasada, cuando su hija, su yerno y un nieto pequeño enfermaron de coronavirus.

Chapelco es uno de los destinos más elegidos de la Patagonia.

Leer también: Preocupación en la Legislatura por un caso cercano a la familia del coronavirus

Esta nota habla de: