Preocupación en la Legislatura por caso cercano a la familia del coronavirus

Una mujer que trabaja en mayordomía en el "parlamento" local, tiene un nexo -lejano, pero nexo al fin- con la familia que dio positivo de coronavirus.

Preocupación en la Legislatura por caso cercano a la familia del coronavirus

Por: Mendoza Post

El caso es menos escandaloso de lo que parece, pero no deja de inquietar. Refiere a una empleada de mayordomía que trabaja en la Legislatura de Mendoza que tuvo un contacto indirecto con la familia de Las Heras cuyos integrantes dieron positivo en el test de coronavirus.

"La mujer hace limpieza solo los miércoles y no estuvo en el cumpleaños donde se disparó todo el tema", dijeron al Post fuentes de la Legislatura.

El nexo, según los mismos informantes es el novio: "Es el exmarido de la hermana de la chica que está internada". A su vez, "el nexo que tiene ese chico con esa familia son los hijos. Ellos estuvieron en el cumpleaños", añadieron. No obstante, en estas horas la mujer se encuentra en plena cuarentena.

Orozco contó los detalles del caso

Entretanto, desde la Legislatura se ha enviado un comunicado que puntualiza: "Ante el contacto lejano de una empleada de la Cámara de Diputados con un familiar de esta familia que dio positivo de Coronavirus en las últimas horas, les pedimos primero, tranquilidad, tomar todos los recaudos necesarios de cuidado e higiene".

Ver además: 10 de los 11 nuevos casos de coronavirus estuvieron en la misma fiesta en Las Heras

Y añade: "El Sr. Vicegobernador y Presidencia de Diputados están en permanente contacto con el área de epidemiología de la provincia, quienes ya aislaron a esta empleada de esa Cámara . Ella no presenta síntomas y según afirman a las autoridades de esa Cámara los especialistas, el contagio comienza 48 horas antes de presentar sintomatología".

En la Legislatura reina la preocupación

Esta mañana, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, confirmó que en su departamento existen 10 casos positivos de los 11 totales reportados el fin de semana, vinculados al contagio de la familia del barrio Espejo, El Plumerillo. El número once corresponde a otro departamento. 

Esta nota habla de: