Les abrieron una causa de oficio al camionero y a los que fueron a la fiesta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 31 May 2020Domingo, 31/05/20 atrás

 El fiscal Lauro Monticone procedió este sábado a abrir una causa de oficio al camionero que contagió a su familia de coronavirus y puso en riesgo a casi 100 personas luego de festejar un cumpleaños con casi 20 asistentes y haber hecho dos mudanzas con síntomas de la enfermedad. 

Monticone asegura que quienes contrajeron el virus, lo hicieron en ese contexto, y que el camionero es el nexo epidemiológico. 

El hombre viaja constantemente a Buenos Aires, donde habría adquirido el virus, provincia donde se encuentra actualmente.  

El camionero tiene domicilio en Las Heras  y habría regresado desde Quilmes con insumos médicos a de Mendoza por Desaguadero.

El fiscal también abrió una causa de oficio contra las personas que participaron del cumpleaños en Las Heras, en el Barrio Espejo, ya que se tendría confirmado que el contagio se produjo durante un asado donde participaron al menos 20 personas.

Lauro Monticone

Hay que recordar que la provincia permite reuniones familiares, no festejos ni celebraciones, de hasta 10 personas.

Los contagiados son la hija del camionero, su yerno y su nieto, quienes están internados en el Hospital Paroissien, de Maipú.