Dieron negativo los 16 internados por el caso de la familia infectada

Hasta el momento los hisopados realizados a las personas que estuvieron en contacto con los tres contagiados de coronavirus en Las Heras no registraron la presencia del virus. Seguirán en observación.

Dieron negativo los 16 internados por el caso de la familia infectada

Por: Mendoza Post

 En la noche de este sábado, fuentes del Ministerio de Salud de Mendoza informaron al Post que las 16 personas que están internadas por haber estado en contacto con la familia contagiada de coronavirus, dieron negativo.  Hasta el momento no habría nuevos casos en la jornada de hoy. 

En la noche del viernes se confirmaron tres positivos en la provincia, después de una semana sin nuevos casos. Una pareja y su hijo de tres años estuvieron en contacto con el padre de la mujer, un camionero que estuvo en Buenos Aires, y esa fue la fuente de contagio.

Con respecto a la investigación epidemiológica del grupo familiar se controlaron 360 personas, de las cuales se escudaron 39, de ese grupo 16 se internaron en los hospitales Lencinas y Paroissen, y sus testeos dieron resultados negativos. Además, quedan en estricto control epidemiológico 19 personas en sus domicilios y 4 en hoteles.

Ver: Hay 16 personas internadas por el caso de la familia con coronavirus

En el barrio donde vive la familia, en Las Heras, hicieron un bloqueo sanitario.

Mendoza cuenta con 86 casos confirmados. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica.

La familia estuvo en contacto con el abuelo, que es camionero y estuvo en una de las zonas de Buenos Aires más afectadas por el virus.

Ver: Video: así desinfectan el barrio de Las Heras donde reside la familia contagiada

Esta nota habla de: