Otro camionero habría llegado de Chile con síntomas de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 30 May 2020Sábado, 30/05/20 atrás

Un camionero habría llegado desde Chile a la provincia de Mendoza con síntomas relacionados a covid-19, según fuentes de Gendarmería indicaron al Post

Por ese motivo, se habría procedido a cerrar Puerto Seco, en Godoy Cruz, donde está el centro operativo de Importaciones y Exportaciones, y donde el transportista se encuentra aislado. Ahora, esperan obtener los resultados del test. 

Este viernes, se conoció a través del Ministerio de Salud de la provincia informó a las 22 del viernes sobre tres nuevos casos confirmados en la provincia de cuatro que testeó.

Se trata de una misma familia -madre, padre e hijo menor -todos internados en Maipú, en el Hospital Paroissien, oriundos de Las Heras. Otra hija de la pareja dio negativo.

El grupo familiar ingresó al Paroissien de Maipú con síntomas sospechosos el pasado miércoles, y ninguno de los tres habría viajado fuera de la provincia. El foco de contagio provendría del abuelo de los chicos, padre de la madre y también camionero.

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, estuvo en diálogo esta mañana con Radio Nihuil, y aseguró que que el camionero dio positivo en la provincia de Buenos Aires, y que padecía de síntomas hace al menos diez días.

En Mendoza, el movimiento del transporte de cargas es intenso sobre todo desde Buenos Aires y Chile. 

Actualización (12:25)

El IDITS , administrador del Puerto Seco,  informó a través de sus redes que no se registró en el predio ningún caso sospechoso de Covid_19 en el día de hoy, y que la operatoria del Puerto Seco continúa totalmente normal.