El camionero con covid-19 estuvo en un cumpleaños e hizo dos mudanzas

El camionero que contagió a su hija, yerno y dos nietos con coronavirus en Las Heras, estuvo en contacto con al menos 100 personas.

El camionero con covid-19 estuvo en un cumpleaños e hizo dos mudanzas

Por: Mendoza Post

Este viernes, se conoció a través del Ministerio de Salud de la provincia informó a las 22 del viernes sobre tres nuevos casos confirmados en la provincia de cuatro que testeó.

Se trata de una misma familia -madre, padre e hijo menor -todos internados en Maipú, en el Hospital Paroissien, oriundos de Las Heras. Otra hija de la pareja dio negativo. 

El grupo familiar ingresó al Paroissien de Maipú con síntomas sospechosos el pasado miércoles, y ninguno de los tres habría viajado fuera de la provincia. El foco de contagio provendría del abuelo de los chicos, padre de la madre y camionero. 

Daniel Orozco, intendente de Las Heras, estuvo en diálogo esta mañana con Radio Nihuil, y aseguró que que el camionero dio positivo en la provincia de Buenos Aires, y que padecía de síntomas hace al menos diez días. 

Por estas horas, el hombre se encontraría en Mendoza, y habría vuelto desde la ciudad de Quilmes, colindante con Villa Azul, una de las zonas más afectadas en Buenos Aires, sin haber hecho la cuarentena correspondiente, ya que la actividad de camioneros está exceptuada de la misma. 

Según el jefe comunal, el abuelo participó de un cumpleaños junto a otras 20 personas, quienes ya están identificadas y en aislamiento. 

La preocupación también radica en que el camionero, con su vehículo, realizó dos mudanzas, una hacia Guaymallén y otra en Godoy Cruz.

Desde Infectología trabajan contrarreloj para tratar de identificar, contener y aislar a todos los vínculos del hombre, que serían casi 100 personas.

Daniel Orozco

En Mendoza transitan unos 1.500 camioneros por día desde Chile, Brasil y otras provincias argentinas. 




Esta nota habla de: