El dólar blue opera en baja, cotizando a 126 pesos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 28 May 2020Jueves, 28/05/20 atrás

El dólar blue retrocedía un peso este mediodía, para cotizar a 126 pesos, mientras las cotizaciones bursátiles de la divisa operaban a la suba.

En el circuito informal, la moneda norteamericana cortó el miércoles una seguidilla de cuatro aumentos consecutivos, para cerrar en 127 pesos; este jueves, mantenía tendencia a la baja.

Por su parte, el contado con liquidación, usado para fugar divisas de manera legal, operaba en 111 pesos, un peso por encima del último cierre. El otro dólar vinculado con la Bolsa, el MEP, se ofrecía a 106 pesos, tras haber cerrado en la víspera a 105,26 pesos.

Esta semana comenzó a regir una decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) respecto de aplicar más medidas para desalentar la fuga de dólares a través de compra de títulos o acciones. Así, desde el martes se aplica un plazo mínimo de tenencia de cinco días hábiles de esos títulos antes de efectuar la transferencia.

Ver: Hoy en Memo: las empresas que entrarán en concurso en Mendoza

Por su parte, el dólar minorista se mantenía en 70,25 pesos en las pantallas del Banco Nación; el dólar turista, en tanto, era ofrecido a 91,33 pesos.