La UCIM insiste en el pedido de una ley de emergencia para pymes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 28 May 2020Jueves, 28/05/20 atrás

En las próximas horas, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) enviará un pedido a las autoridades nacionales para que se declare en emergencia a las pymes de la provincia.

Se trata de una nota que fue dirigida al jefe de Gabinete del gobierno de la Nación, Santiago Cafiero y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y firmada por el presidente de UCIM, Daniel Ariosto y su vicepresidente primero Juan Viciana.

"De esta manera podrán tomarse medidas en favor de este sector económico que busca sobrevivir tras meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio y una caída inédita de su facturación, que en algunos casos es 0", según el comunicado ad hoc que llegó al Post por parte de esa entidad.

Daniel Ariosto de UCIM

En una medida que es acompañada por casi una veintena de cámaras empresariales de otras provincias y por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la UCIM expresa: "Muchos no hemos podido acceder a la ayuda del Estado, sufrimos la falta de acceso al crédito por parte de los bancos (las pymes nunca alcanzamos los requisitos para ello), un gran número de impuestos que debemos afrontar junto a los sueldos, aportes patronales. Con facturación cero, nuestras pymes terminaron al borde de la quiebra".

Ver además: Abren cafés y restaurantes en Mendoza, pero otros cerraron para siempre

Y continúa: "Sabemos que no podremos resistir más en estas circunstancias con la peor de las consecuencias: tener que dejar sin sus puestos de trabajo a nuestros colaboradores, lo que contribuirá a agravar aún más la difícil situación económica que atraviesa nuestro país".

Por todo lo expuesto, la UCIM puntualiza: "Es que le solicitamos una vez más que se declare la Emergencia económica para la pymes. Esta pandemia va a terminar y el país tendrá que seguir adelante y las pymes, es sabido, que son las que aportan la mayor cantidad de puestos de trabajo. Le pedimos una vez más que, continuando con las excelentes medidas sanitarias que ya ha tomado, tome medidas profundas y abarcativas dirigidas a las pymes para que una vez superada la pandemia, no tengamos un país económicamente devastado, sin herramientas para afrontar el futuro inmediato".