Abren cafés y restaurantes en Mendoza, pero otros cerraron para siempre

Casos emblemáticos como la confitería Dunken.

Abren cafés y restaurantes en Mendoza, pero otros cerraron para siempre

Por:InfoMendoza

Que las medidas de aislamiento provocaron serias consecuencias en la mayoría de los rubros no es ninguna novedad. Y si bien desde los gobiernos nacional, provincial y municipales se aplicaron algunas medidas de salvataje para tratar de evitar cierres de industrias y comercios, en muchos casos la situación agónica fue irreversible.

Hoy jueves se verá en Mendoza una situación ambigua: por un lado quienes al fin podrán abrir sus restaurantes, cafés y bares, autorizados por el gobernador Rodolfo Suárez; por otra la triste postal de negocios que bajaron sus persianas y lucen los carteles de "Se alquila", una imagen habitual para quienes han caminado por estos días las calles de la ciudad.

En los distintos sectores geográficos de la Ciudad de Mendoza (y en los departamentos), donde se concentra actividad comercial puede verse que los cierres de locales dejan de ser casos tan aislados y la situación empezó a percibirse con mayor frecuencia en las últimas semanas. Desde InfoMendoza caminamos el microcentro y nos encontramos con carteles de cierra.

Si bien al principio de la aplicación de la cuarentena muchos quedaron sumergidos en la incertidumbre respecto a la duración de la misma y las posibilidades de mantener alguna comercialización (e-commerce, por redes sociales, con envío a domicilio), la realidad terminó golpeando a muchos, que no pudieron hacer frente a más de dos meses de inactividad y decidieron poner fin a emprendimientos de distintos rubros y envergadura.

Por su parte, desde uno de los referentes en indumentaria infantil como es Cositas explicaron que si bien cerraron un local de la calle San Martín, aclararon que la situación se decidió previo a la cuarentena. Aunque coincidieron con el diagnóstico de la Cecitys respecto a los altos valores de los alquileres de locales comerciales. "Hacía aproximadamente 25 años que estábamos en ese local, pero no se pueden seguir pagando los valores que están pidiendo", sostuvo Pablo Haddad, uno de los dueños del negocio.

Además reconocieron que evalúan el cierre de algunos locales en centros comerciales de la marca In Crescendo. "Nosotros tenemos locales en cuatro centros comerciales y estamos evaluando cerrar algunos. Ahora que los shopping están próximos a abrir estamos analizándolo porque no vamos a poder abrir todos", agregó Haddad

Seguí leyendo acá