Bancos y consultoras estiman que la economía puede caer hasta 11% - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 21 May 2020 8 días atrás

Según un informe de estimaciones de consultoras y bancos, el dólar oficial podría aumentar hasta los $102 para los últimos días del 2020. En ese mismo estudio los especialistas señalaron que el billete verde podría alcanzar los $140 durante el transcurso del 2021.

Se trata del análisis mensual de FocusEconomics, en donde también afirman que la economía podría retroceder hasta el 10,7% y la inflación se dispararía hasta 56%, todas estas cifras influenciadas por cimbronazo que está causando la pandemia de coronavirus, en el país y el mundo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que mayo podría haber síntomas de recuperación, aunque desde la cartera de Economía entienden que es primordial resolver el tema de la deuda para generar un abordaje integral que resuelva los problemas económicos.

El dólar oficial promediaría los $140 en 2021, según el estudio.

En ese aspecto el informe publicado por Infobae destaca que la economía retrocederá 6,9%, un 0,4% superior a lo que estiman desde el Gobierno nacional. Mientras que Invecq vaticinó que la contracción alcanzaría 10,7%, muy cerca del 11% registrado en 2002.

Ver: Moody´s indicó cómo beneficiará el barril criollo a Mendoza

Por otro lado, el banco JP Morgan (encargado de medir el Riesgo País) pronosticó una baja de -9,8%, seguido por FIEL con el -9,2%, Econométrica con el 8,5%, y Eco Go y Abeceb con -8,3%. El más alentador fue Credit Suisse con el -3,7%.

La situación podría agravarse producto del coronavirus.

El tipo de cambio también se moverá de acá a fin de año, las entidades ubicaron al billete verde alrededor de 86,5 en promedio. Para el Citi será de $102, el HSBC se colocaría en $100 y el Banco Galicia rondaría los $95. Para el próximo año la divisa extranjera podría alcanzar los $140, según las mismas estimaciones. 

Ver: Para el economista Broda, "la hiperinflación del 89 es suave comparado con esto"