Para el economista Broda, "la hiperinflación del 89 es suave comparado con esto"

"Nunca vimos una recesión de esta magnitud", añadió.

Para el economista Broda, "la hiperinflación del 89 es suave comparado con esto"

Por: Mendoza Post

Miguel Ángel Broda fue entrevistado anoche por LN+, y analizó el panorama económico. "Nunca vimos una recesión de esta magnitud", comenzó. Para el economista, la situación que atraviesa la Argentina es "mucho más dura que la hiperinflación del 89-90", por lo que consideró indispensable que el Gobierno defina un programa económico. "El Gobierno no tiene margen de maniobra. Estamos en una encrucijada dificilísima y por ahora con el barco a la deriva ", opinó.

Según Broda, esta crisis puede ser una oportunidad para el país para organizar sus cuentas macroeconómicas y lograr una estabilidad y un crecimiento. "Esta es una circunstancia donde las políticas públicas tienen que ser muy expansivas. Nosotros no tenemos con qué, porque no tenemos acceso a los mercados, tenemos un desorden macroeconómico excepcional. Es muy difícil encontrar un país tan frágil, débil y vulnerable macroeconómicamente como la Argentina, salvo Irán y probablemente Turquía", explicó.

Respecto a si el país corre riesgo de caer en una hiperinflación, el economista consideró los dos escenarios posibles: "Si Martín Guzmán continúa como ministro y cumple con que va a esterilizar las expansiones monetarias, que son necesarias porque son la única fuente de financiamiento del gasto, la evitamos. Ahora, si creemos que la inflación no tiene nada que ver y que no depende de la emisión, no la vamos a poder evitar".

De Guzman depende que haya híper o no

Esta nota habla de: