Octavo día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Además, este miércoles se recuperaron otros dos pacientes, por lo que quedan solo 11 personas con contagio activo de Covid-19 en Mendoza.

Octavo día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Dirección de Epidemiología de Mendoza informó que durante las últimas horas se produjo la recuperación de 2 pacientes internados por COVID-19: Se trata de un hombre internado en el Hospital Regional Malargüe y de una mujer en el Hospital Lencinas. Además, para continuar con las buenas nuevas, en el último día se hicieron 30 análisis de personas que presentaron síntomas sospechosos y todas las pruebas fueron negativas. Por lo tanto, este miércoles se convierte en el octavo día consecutivo sin nuevos infectados.

Mendoza cuenta con 82 casos confirmados. Son 41 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica. 

Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos. Por lo tanto quedan solo 11 personas con coronavirus.

Ver: La ministra de Salud consideró que en Mendoza se ha controlado el contagio

Una de las mujeres que se recuperó en el Hospital El Carmen hace dos semanas.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Ver: Suarez autorizó las reuniones familiares desde este fin de semana

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social. 

Esta nota habla de: