Billetes y nazismo... las definiciones del nieto de Ramón Carrillo

El nieto de Ramón Carrillo, Facundo Carrillo, es funcionario de Horacio Rodríguez Larreta y habló sobre la polémica sobre la condición de "nazi" y "homofóbico" de su abuelo, que se desató cuando se propuso su nombre para un billete de 5 mil pesos. Sus declaraciones en Mendoza.

Billetes y nazismo... las definiciones del nieto de Ramón Carrillo

Por: Mendoza Post

Facundo Carrillo, el nieto del sanitarista de Juan Domingo Perón, el primer ministro de Salud de la Argentina, Ramón Carrillo, defendió a su abuelo de las críticas que lo ubican como afín a los nazis, racista y homófobo, y ofreció exhibir pruebas de lo que afirma.

Además, contó el hecho paradójico de estar al frente de una tarea sanitarista él mismo como secretario de Atención Ciudadana y Comunal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que conduce Horacio Rodríguez Larreta, en medio de una pandemia como la que jamás conociera su abuelo.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits junto a Facundo Carrillo

"Las paradojas de la vida: es el momento de la vida en que más cerca de lo que hacía mi abuelo me toco estar, atendiendo a los pacientes con covid leve", contó, en el área Salud de la CABA.

En diálogo con el programa "La Picada" por 91.3 Aurora, Carrillo sostuvo que "son acusaciones terribles e irresponsables". "Las primeras 36 horas intentamos comunicarnos con el centro que difundió semejante aseveración", relató. "Mi abuelo ha tenido homenajes desde todos los partidos políticos, calles llevan su nombre, hay barrios y hospitales, y que surja esto llama la atención. La respuesta que recibimos fue una película, que no tiene ningún sustento probatorio", indicó.

Entrá ahora a Memo y sorprendete 

"Fue una persona destacada como humanista, siempre cercano de lo que más necesitan. Es ridículo el planteo e irrisoria la acusación", sostuvo, para luego contar que "ayer me reuní con personal de la DAIA y pude llevarle material probatorio suficiente para señalar que mi abuelo recibió un recuerdo del Estado israelí y muchos homenajes".

"Hay anécdotas para tirar al techo sobre la tarea de mi abuelo. El mejor amigo de mi abuelo, de la comunidad judía, le salvó la vida dos veces y es muy amigo de mi familia. Lo atendió de una hipertensión severa con riesgo de vida y cuando estuvo exiliado en Belém do Pará sin recursos para comer bien con sus hijos, entre ellos mi padre, Salomón juntaba dinero de donde podía para asegurar su subsistencia", contó.

En medio del torbellino de la polémica, el nieto de Carrillo sostuvo que cuando se le consideró homofóbico "no solo no lo fue, sino que fue médico sanitarista, investigador y científico, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Murió hace 64 años. Hace 80 años investigaba y ahora celebramos que recién hace 30 años se liberó a la homosexualidad de su condición de 'enfermedad'. Cualquier científico de su época estudiaba el tema como tal en su época", subrayó.

El debate por el billete de 5 mil pesos

Sobre el libro del que surge la polémica, de Karina Ramacciotti, dijo que no lo leyó, pero que la conoce porque "estuvo en una película sobre mi abuelo". "Lo que decimos es que respetamos todas las opiniones y si mi abuelo hubiese sido realmente alguien que comulgaba con esas ideas nefasta lo conoceríamos. No lo fue nunca. Pedimos que todos hablen con prudencia y tenemos pruebas de su amistad con la comunidad judía y el Estado israelí", sostuvo finalmente.

Más en Memo:

Brusca caída del dólar blue y otras claves financieras del día

Shoppings piden trabajar con la modalidad "pase y lleve" para salvar 100 mil empleos

Esta nota habla de: