Ya no quedan pacientes con coronavirus en el Hospital El Carmen

Este lunes le dieron el alta al último paciente, un hombre de 43 años que "nació de nuevo". Estuvo 40 días internado, fue inducido al coma pero ya está bien. Su esposa e hijos también contrajeron el virus.

Ya no quedan pacientes con coronavirus en el Hospital El Carmen

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Este lunes salió de terapia intensiva el último paciente con coronavirus internador en el Hospital El Carmen, de Godoy Cruz. No es un dato más. Tiene varios sentidos, porque de acuerdo a las complicaciones que padeció durante los 40 días de internación este hombre, es como que hubiese nacido nuevamente. Y el otro aspecto, es que en este hospital no queda ninguna persona con Covid-19, todos los que estuvieron internados (excepto 3 fallecidos) se recuperaron

Este hombre tiene 43 años. Él, su esposa y dos de sus tres hijos contrajeron el virus hace más de 40 días. Todos fueron internados inmediatamente. La pareja llegó al El Carmen y quedó internada.  Pero como ella estaba casi asintomática, y su hijo de 7 años e hija de 13 fueron internados en el Fleming, decidieron que la madre los cuide en ese hospital. Y la familia tiene mucho para festejar. La mujer se curó rápido, la niña también, solo queda internado el chico pero está en perfecto estado, según le confiaron al POST fuentes sanitarias oficiales. Es más, estiman que pronto recibirá el alta el pequeño porque está casi negativizado.

Equipo de profesionales de la salud del hospital El Carmen.

La historia de este camionero de 43 años se hace particular porque luego de 40 días de internación dio negativo. Durante este lapso, "padeció una grave insuficiencia respiratoria, hubo que hacerle diálisis, fue traqueotomizado y durante 20 días estuvo en coma", explicó una fuente, quien agregó: "Es como si hubiese nacido de nuevo". 

Ver: Preocupación por las muertes y los casos de coronavirus en la Villa 31

Era un cuadro muy grave pero los esfuerzos del personal de salud de la terapia crítica de Covid-19 del hospital condujeron a un final feliz. Este camionero pronto irá a su casa, está en principio con su hija recuperada, su hijo que no contrajo coronavirus y esperará a su esposa (ya sana) que se encuentra en el Fleming cuidando a su otro hijo, de 7 años, que está cerca de recibir el alta.

En el Hospital El Carmen ya no quedan pacientes, ni en terapia ni en sala común de Covid-19. La cuarentena inicial, que fue muy rígida, sirvió para equipar a los efectores de salud, preparar a los médicos y sostener a los pacientes. En ese sentido, un médico explicó: "Hemos tenido que sostener a los pacientes, porque tenían mucha inflamación en los pulmones, los sostuvimos y es increíble cómo al sostenerlos comienzan a mejorar. Esto lo podemos hacer porque hemos tenido pocos pacientes, si se llena la terapia va a ser muy complicado".

Es decir, que no solo los tratamientos han dado resultado, el aspecto social de cuidados también. Tal es así, que en El Carmen no hay pacientes con coronavirus, seguramente habrá pronto pero por el momento hay que valorar el avance notable vinculado a los pacientes recuperados y a que el sistema ha respondido con fortaleza.

Ver: Este domingo, fue el quinto día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Esta nota habla de: