El viernes volverían los cigarrillos a los kioscos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 13 May 2020Miércoles, 13/05/20 atrás

En las últimas semanas de la cuarentena y las restricciones lo que se notó es el faltante de cigarrillos en los kioscos, al menos los fumadores lo han percibido y padecido. Sin embargo, a partir de este viernes 15 de mayo volverán a estar en los exhibidores de los negocios los paquetes de dicgarrillos.

El gobierno nacional autorizó la reapertura de las plantas de Massalin Particulares en el partido de Merlo y de Tabacalera Sarandí en la localidad de Avellaneda. La British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, aún esta a la espera que se eleve su pedido a Nación.

Sin embargo, en la autorización dictada por el Ejecutivo también se aclara que podrán ser dejadas sin efecto por cada Gobernador en donde están instaladas las plantas, según indicó el sitio BAE Negocios

El lunes, la tabacalera Massalin Particulares puso primera y abrió sus puertas. Desde el municipio de Merlo informaron que hubo un tirón de orejas desde ministro de Producción bonaerense que le pidió al fabricante de Marlboro que cierre y espere la autorización oficial. Si bien la tabacalera había anunciado que comenzaba las tareas de mantenimiento y no las de producción.

Ver: Así se aplica el sistema "pase y lleve" en bares y restaurantes

Desde Massalin detallaron: "Apenas la provincia (de Buenos Aires) dicte la reglamentaciones necesarias retomarán la producción de todas sus marcas y presentaciones". El fabricante de los cigarrillos Marlboro, Phillips Morris, Chesterfield y Virginia Slims, jura que no arrancó aún la producción.

Todo indica que el miércoles ya comenzarán a producir cigarrillos en Massalin Particulares y es probable, que también abran las puertas de Tabacalera Sarandí en Avellaneda. Desde el municipio de Avellaneda, informaron que ya tienen luz verde para la apertura.

Los cigarrillos llegarán a los kioscos en...

La gran pregunta es cuándo llegarán a kioscos. "Se estima que el fin de semana estaremos abasteciendo a los mayoristas y distribuidores, recién a partir del lunes comenzaría la distribución en kioscos de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires", confirmó Romero Roura.

Ver: Cómo funcionarán los comercios en cuarentena en Mendoza

Las principales etiquetas de la tabacalera de Avellaneda son: sus marcas propias Red Point, Master y sus marcas licenciadas West de Imperial Tobacco y Nevada de la tabacalera uruguaya Montepas. Etiquetas que han tenido un gran crecimiento y han cruzado con la frente en alta la avenida General Paz. Si bien comenzaron muy fuertes en el conurbano, ya se comercializan muy bien en todos los kioscos de la Ciudad de Buenos Aires.

Los papeles para armar de la marca francesa OCB, junto a sus tubos, filtros y máquinas para armar también son comercializados por Tabacalera Sarandí y volverán a los kioscos. Desde Avellaneda se abastece de tabaco al mercado con las marcas de cigarros Cienfuegos, cigarritos Baltimore, tabaco con filtro Gavilán, Cerrito, Cuatro Leguas, Drum, Golden Virginia y Avanti.

El gran problema lo tiene la British American Tobacco que recién pudo presentar el protocolo el lunes a la tarde, ya que el municipio de Pilar, entendió que necesitaba tener todo normado para recién entonces comenzar a trabajar en la reapertura de la planta de la ex Nobleza Piccardo. Todavía no fue elevado a Nación el pedido de excepción del aislamiento social y obligatorio.