Suarez confirmó que el caso positivo de hoy es un repatriado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 12 May 2020Martes, 12/05/20 atrás

 Este martes se cortó la racha en Mendoza: fue confirmado un nuevo caso de coronavirus y la cifra de pacientes positivos se elevó a 82. Se trata de un hombre con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil.

Luego del parte del Ministerio de Salud, el gobernador Rodolfo Suarez amplió los detalles de este caso. A través de su cuenta de Twitter, confirmó que se trata de uno de los tantos repatriados que llegaron a la provincia y que se encontraba cumpliendo la cuarentena obligatoria en un hotel, al igual que los demás pasajeros, según rige el protocolo sanitario dispuesto. El hombre, de aproximadamente 40 años, ingresó a la provincia en ómnibus, durante los primeros días de mayo y en unos de los controles que hace el ministerio a las personas confinadas en los hoteles, detectaron que tenía los síntomas de Covid - 19.

"Hoy tenemos un nuevo caso positivo de covid-19 en Mendoza. Se trata de una persona que arribó de Brasil y fue detectado gracias a que ingresó directamente a la cuarentena que exigimos para todos los que llegan a la provincia. De esta manera, el paciente no tuvo contacto con ningún otro mendocino. Actualmente, en Mendoza, hay más de 500 personas aisladas en hoteles distribuidos en todo el territorio provincial. Estas son las politicas públicas que cuidan", escribió Suarez en Twitter. 

Ver: Cinco muertos y otro récord de casos detectados de coronavirus en el país

El paciente llegó a Mendoza durante los primeros días de mayo, en colectivo. Foto: ilustrativa

En Mendoza hay 82 casos positivos de coronavirus.

Ver: Detectaron un nuevo caso de coronavirus en Mendoza