El Loco Julio y su legado: ganar la lotería y donarle el dinero al Tomba

Es la historia más difundida y ligada el hincha número uno de Godoy Cruz, quien falleció este martes: con esa plata hicieron una tribuna.

El Loco Julio y su legado: ganar la lotería y donarle el dinero al Tomba

Por: Mendoza Post

 "Godoy Cruz es mi familia", repetía Julio cada vez que tenía la oportunidad. Y hoy, la familia tombina llora porque Jorge Julio Pérez, el "Loco Julio", falleció a los 80 años. Cientos de historias viven alrededor del hincha número uno del Bodeguero pero, sin duda, la más trascendente es haber ganado la lotería y donar el dinero al club.

La historia es un relato urbano en el cual cientos de tombinos crecieron escuchándola: cuando Julio tenía 15 años, ganó la lotería en San Juan y fue a buscar el premio escoltado por la policía. Pese a sus necesidades económicas, donó todo el dinero al club y con eso construyeron una tribuna del estadio, el actual Feliciano Gambarte. Por eso repetía que una parte de la cancha y de las luces era de él

Cuánto hay de mito o cuánto hay de realidad no les importa a los hinchas bodegueros. Para ellos, el Loco Julio y la historia de la lotería es el gesto de amor más grande que hicieron por el Tomba y por eso el "pibe" que había nacido en Ingeniero Giagnoni, fue creciendo en popularidad y representa el símbolo de los simpatizantes bodegueros.

El Loco Julio, amado por generaciones de tombinos.

Este martes, con 80 años cumplidos en febrero y luego de estar internado por complicaciones pulmonares, Julio falleció físicamente pero sus historias continuarán trasmitiéndose de generación en generación. Seguirán para siempre. Y no sólo en los hinchas de Godoy Cruz sino de los equipos, porque era respetado y querido por todos.

El Loco Julio, mucho más que un hincha del Tomba

En 2013, la Municipalidad de Godoy Cruz lo homenajeó y el boulevard donde se ubica el club, en calle Balcarce, lleva su nombre. 

Julio tenía 80 años.

Así despiden los hinchas del Tomba al Loco Julio

Esta nota habla de: