Imputaron al ex Jefe de Prensa del Tomba por el velorio del Loco Julio

Lo acusan de "instigar a la violación de la cuarentena" por las publicaciones de Godoy Cruz en las redes sociales.

Imputaron al ex Jefe de Prensa del Tomba por el velorio del Loco Julio

Por: Mendoza Post

 La Justicia continúa avanzando de oficio luego del caótico velorio del Loco Julio, ocurrido la semana pasada, y en un evento que reunió a miles de personas que violaron la cuerentena y no respetaron las medidas sanitarias básicas.

Tras una serie de investigaciones se determinó la imputación de 13 individuos que no cumplieron con el DNU de salir a manifestarse para despedirse del simpatizante de Godoy Cruz sin que la terminación de su DNI lo permitiera. 

Uno es Gustavo Salinas, ex Jefe de Prensa del Tomba, despedido de su cargo recientemente justamente por este tema, ya que desde las redes sociales oficiales se cubrió el velorio en medio de una polémica situación que luego fue condenada por la sociedad mendocina. Así lo confirmó Fernando Giunta, el fiscal que entiende la causa, en una pequeña conferencia de prensa con Canal 7, Canal 9 y MDZ.

Ver también: Echaron al Jefe de Prensa del Tomba por la despedida del Loco Julio 

El funcionario imputó a Salinas por presunta colaboración a través de las redes sociales con instigar a la infracción que finalmente terminó ocurriendo. Giunta aclaró que por ahora "la responsabilidad penal es personal" que no puede "imputar penalmente a instituciones". 

Esta nota habla de: