Así es el tratamiento con ibuprofeno que es la esperanza contra el coronavirus

Se trata de una creación argentina a cargo de Ceprocory Química Luar.

Así es el tratamiento con ibuprofeno que es la esperanza contra el coronavirus

Por: Mendoza Post

Un grupo de científicos argentino logró resultados esperanzadores para combatir el coronavirus a partir de elementos utilizados habitualmente en el ibuprofeno.

Los investigadores son de Córdoba y determinaron que un tratamiento aplicado para la fibrosis quística puede ser también aplicado para luchar contra el Covid-19. La solución fue aplicada a cinco pacientes infectados que terminaron recuperándose de manera satisfactoria.

Se trata de Roxana Alasino, de Conicet y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor), Dante Beltramo, investigador también del Ceprocor y Luis Argañarás, del Laboratorio Químico Luar. "Logramos que el ibuprofeno sea soluble al agua y creamos una solución hipertónica con alta concentración de sal para pacientes con fibrosis quística", le explicó Beltramo al diario cordobés La Voz.

Beltramo, Alasino y Argañarás. Foto La Voz.

Ver también: Cifra récord en Argentina: 240 contagiados y 11 muertos por coronavirus 

El científico además agregó: "La nebulización reduce la carga viral que tienen los pacientes en las vías aéreas porque el ibuprofeno se intercala en la membrana lipídica del virus, lo inactiva y evita que se replique. Funciona como un jabón dentro del cuerpo".

La esperanza del tratamiento la brindaron dos pacientes de 75 años que habían ingresado al hospital con un 80% de saturación de oxígeno, con necesidad de respirador artificial, y que en cinco días se curaron.

Ver también: Mendoza no tuvo casos de coronavirus este viernes 

En consecuencia, la solución será aplicada a todos los pacientes con coronavirus que están internados en el hospital San Roque con el objetivo de seguir midiendo los resultados.  

Esta nota habla de: