El chofer de Tunuyán se recuperó del coronavirus y fue dado de alta

Luego de dos test que dieron negativo durante la internación, podrá continuar la recuperación, bajo protocolo y tratamiento, en su casa.

El chofer de Tunuyán se recuperó del coronavirus y fue dado de alta

Por: Mendoza Post

El chofer de una empresa de micros de larga distancia que vive en Tunuyán que dio positivo de coronavirus y obligó al intendente Martín Aveiro a volver atrás con la apertura comercial, recibió el alta luego del segundo test que le hicieron y el resultado fue negativo.

El hombre estaba internado en el Hospital Scaravelli. Allí permaneció desde que le confirmaron que era portador de Covid-19.

El hombre, de 33 años y chofer de ómnibus, se encontraba internado desde el pasado 29 de abril, cuando se confirmó que él y otro vecino del departamento -un albañil de 48 años- estaban infectados.

Se sospecha que entre ambos había algún nexo epidemiológico, conformado por una relaciones no muy claras entre ambas familias. Sin embargo, no pudo ser confirmado por las autoridades sanitarias y quedó en una especie de rumor de pueblo.

"Se fue anoche y con todas las pautas de aislamiento como corresponde", expresó el coordinador regional de Salud en el Valle de Uco, Rodolfo Guillén, a medios locales. 

Guillén indicó que el chofer deberá permanecer en aislamiento domiciliario absoluto durante 14 días. Además, deberá continuar con el tratamiento y el protocolo en su casa. Se le realizarán más estudio y se seguirá de cerca su evolución. 

A las 30 personas que rodeaban a las dos familias les realizaron los análisis y ninguno era portador de coronavirus.

Ver: Los dos pacientes con coronavirus de Tunuyán evolucionan bien

Imágenes ilustrativs.

Ver: Alerta máxima en Tunuyán por el riesgo real de más contagios de coronavirus


Esta nota habla de: