Este jueves por la noche se registró un cacerolazo cuyo mayor acatamiento estuvo en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo fue convocado por los usuarios en las redes sociales con el hashtag #CacerolazoHistórico como forma de protesta ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para combatir la pandemia de coronavirus.
La movilización pacífica, que estuvo pautada para las 20 horas, prácticamente no se sintió en el Gran Mendoza. En cambio en Capital Federal y CABA se hizo sentir fuerte, principalmente en contra de la prisión domiciliaria para algunos reclusos y también para manifestarse en contra de las compras con sobreprecios.
La mayor intensidad de la protesta se dio durante aproximadamente quince minutos, aunque en algunos barrios porteños, como Núñez, se estiró hasta pasadas las 20.30 horas. Muchas de las manifestaciones se pudieron seguir a través de Twitter, Instagram y Facebook mediante videos subidos por los propios usuarios.
#Cacerolazo7M#CacerolazoHistorico Se escucha fuerte todavía en Núñez %uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB%uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB%uD83D%uDCAA%uD83C%uDFFB%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/k4NqKntJLA
Este fue el segundo cacerolazo en contra de las medidas adoptadas bajo la administración de Alberto Fernández. El anterior fue el jueves pasado y tuvo un acatamiento mucho más grande.
Acá tenés Kumpa!!
Que no lo pasen los Medios, responde a que tienen todo comprado, menos a la gente que saca adelante este país laburando.
Y que no va a permitir que nos afanen de nuevo La República.
Aunque del lado argentino el tránsito se mantuvo fluido, en el ingreso a Chile volvieron a registrarse largas esperas y filas de vehículos en el Complejo Los Libertadores.
Las autoridades del Ministerio de Salud provincial comunicaron que los dos pacientes ya recibieron el alta médica y que no hay circulación comunitaria.
De origen religioso y con fuertes influencias paganas, el Día de los Santos Inocentes mezcla un episodio bíblico trágico con antiguas celebraciones medievales que dieron lugar a la tradición de las bromas.
Se espera una jornada muy calurosa, con temperaturas elevadas y tormentas aisladas que podrían intensificarse hacia la noche. El SMN emitió alerta amarilla para el Gran Mendoza y la zona Este.