El 81% de los argentinos está en desacuerdo con las excarcelaciones

Un estudio relevó el dato a partir de una encuesta realizada a tres mil personas.

El 81% de los argentinos está en desacuerdo con las excarcelaciones

Por: Mendoza Post

Una encuesta realizada a nivel nacional relevó que la mayoría de los argentinos no están de acuerdo con las excarcelaciones en el contexto de la pandemia de COVID-19. El consultor político, Federico González, advirtió también que el relevamiento realizado por "Aragón y Asociados" demostró también que más del 50% de los encuestados cree que Cristina Kirchner está detrás de esa decisión.

"Se trató de un estudio de nivel nacional, con tres mil casos. Fue un estudio telefónico de persona a persona donde se hicieron preguntas a nivel general y luego sobre el hecho puntual de las excarcelaciones de presos. Preguntamos sobre las responsabilidades y los causas del cacerolazo", explicó González.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el consultor político dijo que "el 81% de los encuestados, no está de acuerdo con la liberación o excarcelación de los presos". Además explicó que "sobre la responsabilidad en la toma de decisiones, el 51% de los relevados expresó que la que está detrás de esta política fue Cristina Kirchner".

El presidente tiene 65% de imagen positiva

"La imagen de Cristina ha caído en la consideración general y su imagen negativa llega casi al 55%. Siguen siendo los mismos guarismos que tenía previo a las PASO. La imagen de ella, comenzó a caer desde el día 1 de la gestión de Alberto Fernández", completó.

Ver también: El Presidente "advirtió" a los jueces cuyos fallos beneficiaron a presos

Además dijo que "la gente supone que el Presidente es el que tiene el poder de mando, pero en el caso de las excarcelaciones, responsabilizó casi en un 60% a los jueces o al aparato judicial", al respecto agregó: "La imagen positiva del Presidente ronda el 65%. De todas maneras, estas polémicas sí influyeron porque hasta hace una semana, Fernández tenían una valoración positiva por encima del 75%. Estos días se ha encargado de decir que hubo mala información de los medios o que se comprendió mal, pero el nivel de aprobación sobre su figura, ha caído".

La mayoría de los encuestados cree que CFK está detrás de las excarcelaciones.

El consultor político explicó además que "el 80% valora positivamente la gestión de la crísis del Coronavirus, por parte del gobierno de Alberto Fernández. Cuando preguntamos a la gente si estaba de acuerdo con la prolongación de la cuarentena, casi el 80% dijo estar de acuerdo con la medida".

Ver también: Repercusiones por la Jueza que contó haber recibido presiones del macrismo

Esta nota habla de: