Iba a lograr un "avance significativo" contra el coronavirus y lo mataron - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 6 May 2020Miércoles, 06/05/20 atrás

Un científico que estaba abocado al estudio del coronavirus y que estaba a punto de lograr un "hallazgo significativo" fue asesinado con varios tiros en la cabeza y el cuello. Se trata de Bing Liu, de 37 años, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pitssburg.

Según medios norteamericanos, el especialista estaba a punto de lograr un avance para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones.

Luego de hallar el cadáver en su domicilio, una segunda persona, Hao Gu, de 46 años, fue encontrada asesinada dentro de un coche a un kilómetro de distancia. Sobre este punto, el sargento de policía de Ross Township, Brian Kohlhepp, confirmó a la NBV News que ambos se conocían. El funcionario destacó que investigan que el segundo muerto podría haber llevado adelante el crimen.

Había logrado un avance para comprender los mecanismos celulares.

Sobre el científico, la Universidad de Pittsburgh emitió un comunicado en donde se lo catalogó como un excelente mentor e investigador prolífico que había sido coautor de más de 30 artículos. En cuanto a sus avances contra el covid-19 informaron que harán un esfuerzo para no perder la investigación y así poder terminarla.

Trataron de no perder los avances realizados.

Ver: Dos argentinas encontraron "la llave" para la vacuna local contra el coronavirus

Ver: Cómo son las vacunas que ya se están probando contra el coronavirus