Messi y el Barcelona regresan a los entrenamientos

El plantel blaugrana se realizó el test de coronavirus para retornar a las canchas en los próximos días.

Messi y el Barcelona regresan a los entrenamientos

Por: Mendoza Post

Luego de casi dos meses de confinamiento, el Barcelona de Lionel Messi volvió a la Ciudad Deportiva para realizarse el test de coronavirus antes de volver a los entrenamientos, algo que se concretará en los próximos días pero aún no tiene fecha exacta. El Real Madrid y el Atlético del Cholo Simeone también hicieron lo propio durante la jornada.

Messi se hizo presente alrededor de las 9 de la mañana y se fue 40 minutos después luego de hacerse el estudio que suele tener su resultado en 48 horas. Con él llegó el uruguayo Luis Suárez, ambos en sus vehículos particulares y con sus respectivos barbijos. 

El club evaluará si alguno de los jugadores del plantel está infectado y es asintomático, algo clave para el regreso de los entrenamientos. Al mismo tiempo el Real Madrid, con Karim Benzema y Eden Hazard a la cabeza, pasó también a realizarse las pruebas médicas.

Luis Suárez llegando al club.

Se trata de una primera fase, siguiendo el protocolo del campeonato español, para que la pelota vuelva a rodar. Los entrenamientos serán individuales con un máximo de seis jugadores en el campo de juego. Además, recibirán los ejercicios de forma telemática y deberán acudir con todos los elementos de higiene, los cuales deberán llevar antes de ingresar a la cancha. La segunda etapa prevé pasar a un entrenamiento con pequeños grupos, para luego tener a todo el plantel trabajando.

Ver: Casi todo listo para que Lautaro Martínez llegue al Barcelona

La vuelta se da luego de que el Gobierno español comenzara a relajar el confinamiento aplicado para evitar la propagación del coronavirus.

Luka Modric, volante del Real Madrid, llegando a hacerse los estudios.

Ver: La esposa de Di María dijo que fueron "peseteros" al irse del Real Madrid

El francés Anoine Griezmann.

Esta nota habla de: